Pleno al 15

Pleno al 15

El FC Barcelona encadena quince partidos sin perder y si puntúa en Villarreal firmará la mejor racha con Xavi como técnico

Tras la última victoria ante el Sevilla (3-0), el Barça lleva ya 15 partidos consecutivos sin perder en todas sus competiciones. El equipo de Xavi Hernández no cae en un partido oficial desde el 26 de octubre en el Spotify Camp Nou, cuando perdió ante el Bayern de Múnich en la Champions League (0-3), y el próximo domingo a las 21 horas tendrá la oportunidad de superar la barrera de los 15 partidos, algo que con Xavi nunca se ha logrado.

La primera racha con Xavi, hace un año

No es la primera vez que Xavi llega a los 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, ya que la pasada temporada el de Terrassa también logró una racha igual. Eso sí, esa vez, entre enero y abril del 2022, el Barça logró 11 victorias y cuatro empates. La que era hasta ahora la racha más larga de partidos sin perder con Xavi en el banquillo del Barça, acabó cuando los culés cayeron ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League (2-3).

En cambio, en esta, son 13 victorias y solo dos empates ante el Espanyol y ante el Betis en la Supercopa de España (eliminatoria que acabaron superando a los culés en la tanda de penaltis). Además, los azulgranas llevan cinco victorias consecutivas, lo que se ha logrado hasta tres veces más en la época Xavi. El máximo de victorias consecutivas fueron siete, logradas en dos ocasiones distintas, una a principios de esta temporada y la otra entre febrero y abril de la pasada.

Además, en estos 15 partidos consecutivos sin perder se incluye un título, la Supercopa de España, que el Barça ganó ante el Real Madrid en Arabia Saudita. Y si contamos las semifinales ante el Betis como victoria (los azulgranas pasaron a los penaltis), el Barça ha ganado todo lo que ha jugado en el 2023 (10 victorias).

Cuatro años de una racha similar

Para encontrar la última vez que el Barça estuvo 15 o más partidos sin perder antes de la llegada de Xavi, debemos remontarnos al 2019, cuatro años atrás. Ni Quique Setién, ni Koeman lograron llegar nunca a los 15 partidos invictos consecutivos. Pero si lo hizo Ernesto Valverde, quien logró 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota (17 victorias y seis empates). Esa vez fue el Celta quien logró tumbar al Barça en Balaídos por 2-0.

No fue la primera vez que Valverde conseguía unas cifras similares, ya que en 2018 estuvo también 18 partidos sin perder (13 victorias y cinco empates). Esa vez la racha acabó con la eliminación en los cuartos de final de la Champions ante la Roma.

Eso sí, todavía muy lejos queda la racha más larga de la historia del Club, que logró Luis Enrique en el banquillo durante la temporada 2015-16. Los culés estuvieron 39 partidos (32 victorias y siete empates) sin conocer la derrota.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido