Ribera Navarra - Barça: El líder sigue ganando (1-3)

Ribera Navarra - Barça: El líder sigue ganando (1-3)

Los azulgranas se han llevado el triunfo de Tudela gracias a los goles de Sergio González (2) y Sergio Lozano y, también, a las intervenciones de Dídac Plana

Antes de la Copa, el líder sigue ganando (1-3). A Tudela ha llegado la novena victoria seguida barcelonista en liga. El Barça ha derrotado al Ribera Navarra (1-3) para encarar la Copa con una dinámica muy positiva. El doblete de Sergio González, la diana abrelatas de Sergio Lozano y las constantas paradas de Dídac Plana han construido un trabajo triunfo. 

El gol ha tardado en llegar al Ciudad de Tudela. Ahora bien, ha asomado en varias ocasiones. Mucho más del lado del FC Barcelona. Un elenco que, progresivamente, se ha adueñado de la superioridad del encuentro. Catela, Pito, Sergio González y Marcenio han sacudido las estadísticas ofensivas. Inalterables por las intervenciones de un inspirado Marcão. Los tres palos barcelonistas también han estado bien protegidos por la figura de Dídac. 

Buena conclusión de la primera parte... 

Sergio Lozano ha sido el único jugador capaz de romper la tendencia detenida de los porteros. Cuando la primera parte parecía huérfana de festividades, ha llegado un potente disparo del capitán azulgrana. Antes de ese 0-1, este partido de Liga también ha tenido otro capítulo azulgrana exitoso. El francés Mamadou Touré ha debutado con el primer equipo del Barça. 

IMG_3258

... que tiene continuidad en la segunda

El estado de felicidad del final de la primera parte ha continuado en la segunda. Porque, en la reanudación, Sergio González ha doblado la distancia azulgrana. El máximo goleador barcelonista de la liga se ha apuntado el 16º gol después de un contragolpe mágico del elenco de Jesús Velasco. Un conjunto que tiene un muro en la portería. El 21 barcelonista ha sido uno de los otros argumentos para sostener la ventaja del Barça. Incluso, el guardameta se ha atrevido a comparecer en ataque; hasta dos veces en este encuentro. 

El excelente entramado defensivo culer ha seguido con el ataque de cinco de Ribera Navarra. Incapaz de sacar rédito de la superioridad ofensiva, que, además, le ha penalizado. El goleador Sergio González ha escrito el 0-3, ampliando su cuenta anotadora en la liga: 17 goles. Esta celebración barcelonista se ha enmarcado en unos instantes finales de altos decibelios en el Ciudad de Tudela. 

La victoria no escapa

Con el tiempo agonizante, el equipo navarro ha encontrado el agujero en la muralla de Dídac Plana. Petry, que se había topado con el de Arenys de Mar en un doble penalti, ha puesto el 1-3. Un tanto local insuficiente para evitar la 16ª victoria del Barça en la liga. Así, los de Jesús Velasco se han llevado un triunfo trabajado de Tudela para seguir en lo alto de la clasificación. Ahora, la liga deja paso a la Copa que se disputa a partir del jueves en Granada. 

FICHA DEL PARTIDO

Ribera Navarra, 1
Barça, 3

Ribera Navarra: Marcão, David, Anás, Pintinho y Petry -cinc inicial- Carlos, Amin, Alberto Lahuerta, Bruno Petry y Uge
Barça: Dídac, Antonio, Lozano, Catela y Pito -cinc inicial- Ortiz, Puigvert, Mamadou Touré, Marcenio y Sergio González

Goles: 0-1, Sergio Lozano (min. 20); 0-2, Sergio González (min. 23); 0-3, Sergio González (min. 36); 1-3, Petry (min. 38)

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Han amonestado con tarjeta amarilla al local Pintinho (min. 14)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido