El Manchester United, un rival en buena forma

El Manchester United, un rival en buena forma

Los azulgranas se enfrentarán al conjunto de Old Trafford en los dieciseisavos de la Europa League en un clásico europeo entre dos conjuntos que están firmando una buena temporada / FOTOS: MANCHESTER UNITED

Este jueves 16 arrancan los dieciseisavos de final de la Europa League para el FC Barcelona con todo un partidazo ante el Manchester United. La ida de la eliminatoria será en el Spotify Camp Nou y la vuelta será el 23 de febrero en Old Trafford. Ahora bien, ¿en qué momento de forma llegan los ingleses?

Vivo en cuatro competiciones

El Manchester United ha mejorado mucho en los últimos meses. Tras un inicio complicado en la Premier League, donde perdió sus dos primeros partidos, el United ha cogido un buen ritmo competitivo y no conoce la derrota en los últimos 17 partidos, salvo el tropiezo en la Premier League por 3-2 ante el Arsenal. Siete triunfos, dos empates y una derrota en Liga, además de cinco triunfos en la Carabao Cup, que les han permitido llegar a la final contra el Newcastle, y dos victorias más en la FA Cup. Además, el Manchester United es el único club inglés vivo en cuatro competiciones: Premier, FA Cup, Carabao Cup y Europa League.

Los de Ten Hag son terceros en la Premier League con 46 puntos, a dos del City, que va segundo. El líder de la Premier League es el Arsenal con 51 puntos, cinco puntos más que los de Old Trafford. En la Europa League los Red Devils quedaron segundos en su grupo por detrás de la Real Sociedad y por delante del Sheriff y Omonia, ganando todos los partidos menos una derrota ante el conjunto de San Sebastián.

GettyImages-1246227766

Un equipo reforzado

Los ingleses ficharon este verano a jugadores de renombre mundial como Casemiro y Christian Eriksen, y  a la vez jugadores con mucho potencial como el extremo brasileño Antony y el central campeón del mundo Lisandro Martínez. Además, este mercado de invierno ya ha reforzado la portería con la cesión del inglés Jack Butland.

Precisamente Casemiro y Rashford son los jugadores más en forma del United. Rashford lleva 12 goles en la Premier y tres en la Europa League y el ex jugador del Madrid está siendo clave para el juego de Ten Hag. El United es un equipo muy peligroso a las contra que, gracias a la velocidad y calidad de sus jugadores ofensivos, puede crearle mucho peligro a la defensa azulgrana.

La baja más sonada que ha tenido en esta temporada ha sido la marcha de Cristiano Ronaldo. El portugués empezó la temporada con el conjunto de Manchester, pero antes del inicio del Mundial se desvinculó del club, para acabar yéndose al Al-Nassr de Arabia Saudita. Además, recientemente se ha confirmado la baja de Eriksen hasta el tramo final de curso. Una baja que han suplido incorporando a Sabitzer, cedido por el Bayern de Múnich hasta final de curso.

GettyImages-1246789585
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido