Sorteadas las semifinales de la UEFA Nations League

Sorteadas las semifinales de la UEFA Nations League

En las semifinales de la competición figuran España y Países Bajos, selecciones con representantes culés

La UEFA Nations League vive su recta final. Este miércoles se han conocido los emparejamientos de la Final Four del torneo que se celebrará del 14 al 18 de junio en Países Bajos. Y es que el sorteo ha dejado unas semifinales con sabor azulgrana: España se enfrentará a Italia y Países Bajos en Croacia.

España – Italia: el duelo Mediterráneo

La selección española se enfrentará a la italiana el próximo 15 de junio a las 20:45 en Enshede. El equipo español llega por segundo año consecutivo a la Final Four después de conseguir la clasificación contra Portugal (0-1). A priori, si tenemos en cuenta la convocatoria del pasado Mundial de Qatar, este partido podría tener gran presencia de jugadores azulgranas. Hasta ocho culés formaron parte de la lista del ahora ya exseleccionador Luis Enrique en el pasado torneo internacional: Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Alejandro Balde.

Ahora bien, el nuevo técnico de la selección, Luis de la Fuente, todavía no ha tenido que hacer ninguna lista y, por tanto, no hay ninguna pista de qué azulgranas podrían ser convocados por el entrenador español. El de La Rioja cogió las riendas del equipo una vez terminada la Copa del Mundo, el pasado mes de diciembre después de la destitución de Luis Enrique

Por su parte, los únicos jugadores de la plantilla culé que saben que lo que es ganar un título con la absoluta son Sergio Busquets, ya retirado de la selección española, y Jordi Alba. Ambos capitanes cuentan con la Eurocopa del 2012 y además el '5' azulgrana con el Mundial del 2010.

Frenkie De Jong contra Croacia

En la otra semifinal también puede haber presencia blaugrana. Y es que la Holanda de Frenkie De Jong se enfrentará a la selección croata para conseguir un billete para la final, lo que permitiría al joven centrocampista conseguir el primer título con su selección. El partido se disputará el 14 de junio a las 20:15 en Rotterdam.

El culé debutó con la selección neerlandesa en el 2018 y fue convocado para diputar la Eurocopa del 2020 y el Mundial de Qatar. Todo apunta a que el '21' azulgrana será convocado por Ronald Koeman, ex jugador y ex entrenador culé, para disputar este nuevo compromiso internacional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido