Barça-Real Sociedad: En juego una plaza para las semifinales

Barça-Real Sociedad: En juego una plaza para las semifinales

(21 horas) Se volverá a jugar un partido de Copa en el Spotify Camp Nou casi dos años después de la última vez, donde el Barça buscará avanzar de ronda

El sorteo decidió que el primer y el tercer clasificados de la Liga se enfrenten en los cuartos de final en el Spotify Camp Nou. Y es que un partido de Copa no se jugaba en el estadio azulgrana desde el 3 de marzo del 2021, cuando el Barça remontó la eliminatoria con el Sevilla con un gol agónico de Piqué para terminar ganando el título ante el Athletic Club.

Tanto Barça como Real Sociedad, el rival de esta noche (21 horas) llegan a cuartos en una gran dinámica en el último mes. Los de Xavi llegan tras ganar la Supercopa de España y superar al Getafe en casa gracias al gol de Pedri (1-0) y se verán las caras con el equipo de Imanol Alguacil, uno de los más potentes del campeonato.

Precedentes favorables

Los precedentes también son favorables al conjunto de Xavi Hernández, ya que esta misma temporada ya se han visto las caras ambos conjuntos. Fue en la segunda jornada de Liga y acabó con victoria azulgrana por 1-4 en el Reale Arena. Además, de los últimos 17 enfrentamientos entre ambos equipos, el Barça solo ha perdido uno.

Y si solo nos fijamos en el último precedente de Copa, vascos y catalanes se enfrentaron en cuartos de final de la Copa la temporada 2016/17. Ese año, con el formato de doble partido, el Barça superó la ronda con un global de 6-2 (0-1 en la ida en el Reale Arena y 5-2 en el Spotify Camp Nou).

Lewandowski Athletic

Con todo a por la Copa

El Barça se enfrenta a un reto que merece que Xavi no se guarde nada. El técnico de Terrassa ha citado a toda la plantilla para afrontar los cuartos de final ante la Real Sociedad, incluidos Lewandowski y Ferran Torres, que estaban sancionados para el partido de Liga pero disponibles en la Copa.

La lista de 23 convocados para los cuartos de final ante la Real Sociedad de Xavi Hernández está formada por: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas. Uno de ellos quedará fuera antes del partido.

 

Un rival que no ha perdido en el 2023

Los de Imanol Alguacil son terceros en la clasificación, a solo tres puntos del segundo clasificado, el Real Madrid, y a seis del Barça. Pero es que, además, la Real no ha perdido en todo el 2023 y, de hecho, lo ha ganado todo y solamente le han marcado un gol.

Si echamos aún más atrás, los vascos no pierden un partido desde el 3 de noviembre ante el Manchester United en la Europa League (el próximo rival azulgrana), una derrota que al final fue intrascendente ya que no evitó que los vascos terminaran primeros de grupo.

En la Copa, los txuri-urdin llegan a los cuartos después de eliminar al Cazalegas de Preferente (1-4), al Coria de Segunda RFEF (0-5), al Logroñés de Primera RFEF (0-1) y en los octavos de final al Mallorca (1-0) en el Reale Arena.

Una Real que buscará ganar en el Spotify Camp Nou con muchas bajas, ya que los vascos tienen hasta siete jugadores lesionados, entre ellos un Mikel Merino que cayó lesionado ante el Mallorca en los octavos de final de la Copa y un David Silva que no pudo terminar el último entrenamiento por molestias. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido