Gran primera jornada en la Main Round

Gran primera jornada en la Main Round

Cuatro victorias y dos empates, el resumen de la primera jornada de la Main Round

Irán 21 – Eslovenia 38

Tercera victoria en cuatro partidos de los eslovenos que avanzan con paso firme en este campeonato. Tras la decepción del campeonato europeo del pasado año, los eslovenos no quieren volver a tropezar y están siendo muy sólidos en cada partido. Ante Irán, no se permitieron ningún tipo de relajación y fueron dominadores del partido desde el inicio y no cedieron durante el resto del encuentro para tratar de conseguir la máxima diferencia en el marcador.

Y una vez más, los dos azulgranas de Eslovenia estuvieron entre los mejores de su selección. Blaz Janc estuvo extraordinario en el primer periodo rompiendo el partido gracias a sus rápidos contragolpes y sumó cinco goles con un 100% de efectividad en el lanzamiento. Por su parte, Domen Makuc fue el máximo goleador de su selección con seis goles que hizo que fuera nombrado como MVP del partido. Makuc está en una clara línea ascendente en el campeonato y es uno de los jugadores más destacados en Eslovenia.

Portugal 28 – Brasil 28

Gran partido el jugado entre ambas selecciones que finalizó en un empate in extremis sin tiempo en el marcador cuando Brasil anotó el penalti para sumar un punto. El choque fue igualado durante los sesenta minutos y nunca ninguno de los dos equipos pudo irse al marcador. De esta forma, las ventajas eran mínimas para cada equipo y ninguna de las dos selecciones pudo escapar al marcador o bien, mantener la suficiente distancia para llevarse la victoria. Pero el punto sumado por los brasileños le supo a gloria mientras que el punto perdido por Portugal sonó a decepción.

Luis Frade y sus compañeros estuvieron a punto de conseguir ambos puntos, pero no pudo ser. El portugués del Barça volvió a ser el jugador de campo que más minutos jugó, pero en esta ocasión no pudo anotar ningún gol para su equipo. Por su parte, Thiagus Petrus volvió a ser importante en los esquemas defensivos de los brasileños e hizo un gol a puerta vacía tras recuperar el balón en defensa.

Francia 35 – Montenegro 24

Francia acumula cuatro victorias en los cuatro partidos disputados hasta el momento al derrotar claramente a Montenegro por once goles. Los franceses caminan con paso firme en este campeonato y la victoria frente a los montenegrinos así lo demuestra. Pese a ir sólo por tres goles de diferencia en los vestuarios, Francia jugó una gran segunda parte tanto en ataque como en defensa para conseguir la victoria final. El portero francés Vincent Gérard fue nombrado MVP del partido después de las 13 paradas durante el encuentro.

El jugador más destacado fue Melvyn Richardson quien marcó 10 goles en los 13 intentos que probó. Esta marca supone la mejor marca del jugador francés del Barça con su selección y en un solo partido ha marcado más goles que en los tres anteriores. Ludovic Fàbregas ayudó al equipo con tres goles mientras que Dika Mem no jugó al arrastrar problemas físicos.

Suecia 37 – Hungría 28

Los nórdicos siguen sumando por victorias sus participaciones en este campeonato y sigue intratable. Esta vez la víctima fue Hungría a la que no dio oportunidad de poder creer que podía vencer en un choque que a priori se esperaba más igualado. Los suecos impusieron un ritmo de juego muy fuerte que permitió tomar distancias en el marcador en breve y a la media parte ya vencían por cuatro goles (18-14). En la reanudación, el guion del juego siguió la misma pauta y Suecia sumó su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo.

Por segundo partido consecutivo, Hampus Wanne estuvo entre los más destacados de su selección y se convirtió en el máximo anotador de Suecia con nueve goles además de añadir una asistencia de gol. De hecho, jugó todo el partido y fue el MVP final del choque. El otro sueco del Barça, el lateral Jonathan Carlsbogard jugó prácticamente 40 minutos en ataque y en defensa y aparte de sumar un gol ayudó con cuatro asistencias.

España 27 – Polonia 23

España volvió a ganar y sigue invicto en el Campeonato del Mundo tras derrotar a uno de los anfitriones y eliminarlos para los cuartos de final. Aun así, los polacos conocedores de la importancia para ellos del partido dieron lo mejor de sí mismos para tratar de ganar y hasta el descanso, parecía que lo podían conseguir. El seleccionador español realizó dos cambios que resultó fundamentales para la victoria final. El cambio defensivo del 5-1 al 6-0 fue clave aparte de un cambio en la portería donde Rodrigo Corrales no había tenido su mejor noche.

Así pues, Gonzalo Pérez de Vargas fue fundamental en la victoria española gracias a sus paradas. Hizo que los polacos se bloquearan y no fueran capaces de encontrar el camino del gol. Además, el guardameta azulgrana detuvo tres penaltis en momentos decisivos que ayudó a sumar una nueva victoria para España.

Dinamarca 32 – Croacia 32

Gran partido el disputado entre Dinamarca y Croacia que terminó en empate y que fue emocionante literalmente hasta el último segundo. Durante los 60 minutos del encuentro, la igualdad fue la tónica y ninguno de los dos equipos dio la sensación de que se iría al marcador. Las ventajas eran mínimas por cada equipo y la defensa 5-1 propuesta por los balcánicos provocó que los daneses tuvieran muchos problemas para atacarla pero cuando a 12 segundos por la finalización del encuentro, el balón estaba en posesión de Dinamarca, todo el mundo pensaba que el resultado acabaría cayendo de la esquina danés. Pero éstos perdieron el balón y el azulgrana Luka Cindric recuperó el balón y tuvo un lanzamiento para llevarse la victoria, pero desgraciadamente para la selección croata, su disparo tocó el palo de la selección de Dinamarca.

Cindric fue una pesadilla para Dinamarca durante todo el encuentro pues aparte de dirigir su equipo logró cinco goles y dio ocho asistencias a sus compañeros. Tras perder en la jornada inaugural, Croacia se ha recuperado y es uno de los equipos que lucharán por llevarse una medalla hacia casa.

Próximos partidos:

Viernes 20 de enero a las 15:30 h: Eslovenia – España

Viernes 20 de enero a las 15.30 h: Cabo Verde - Eslovenia

Viernes 20 de enero a las 18 h: Irán – Francia

Viernes 20 de enero a las 18 h: Brasil – Hungría

Viernes 20 de enero a las 20.30 h: Islandia - Suecia

Sábado 21 de enero a las 18 h: Bélgica - Croacia

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido