AD Ceuta - FC Barcelona: En busca de los cuartos

AD Ceuta - FC Barcelona: En busca de los cuartos

El conjunto azulgrana visita Ceuta para medirse al conjunto blanco en los octavos de final de la Copa

Tras ganar la Supercopa ante el Real Madrid (1-3), el FC Barcelona piensa ya en el siguiente reto: los octavos de final de la Copa del Rey contra el AD Ceuta. Los de Xavi Hernández se enfrentarán al conjunto ceutí para conseguir un billete en los cuartos de final de la competición. El duelo se disputa en el estadio Alfonso Murube a las 20 h.

La convocatoria

Los culés afrontan este gran reto con mentalidad positiva después de alzar el primer título de la temporada. Y es que, tras la consecución de la Supercopa, los de Xavi Hernández se juegan la continuidad en otra competición: la Copa del Rey. Los azulgranas llegan al enfrentamiento después de eliminar al Intercity (3-4) en un partido complicado que necesitó la prórroga para saber el desenlace.

Los de Xavi Hernández competirán contra el único equipo que queda de la categoría de bronce del fútbol estatal (Primera RFEF). En todo el siglo XXI tan solo se han enfrentado tres veces, todas en la Copa del Rey: en 2001, en los dieciseisavos de final a partido único, donde el Barça se impuso por 0-3 y en 2010, también en los dieciseisavos donde el Barça eliminó al conjunto ceutí a doble partido por 0-2 y 5-1.

Con el cambio de formato de la Copa, que se llevó a cabo hace unos años, la eliminatoria será a partido único, lo que hace que Xavi no pueda confiarse y necesite a casi todos sus hombres para alcanzar la clasificación por los cuartos. La convocatoria culé la forman los siguientes 22 jugadores: Ter Stegen, Bellerín, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas y Alarcón.

El rival

El Ceuta, por su parte, llega al duelo ante el Barça tras pasar tres rondas de la Copa, la primera contra el Utrera de Segunda RFEF (0-1), la segunda contra el Ibiza de Segunda División (3- 2) y el Elche de primera (1-0). Eso sí, su dinámica en la Liga no es tan buena, ya que los ceutíes son los últimos clasificados del grupo 1 de su categoría con 8 puntos, y buscarán una victoria en la Copa para volver con empuje a la competición regular.

El conjunto blanco es el único superviviente de la Primera RFEF y es la primera vez que llegan a octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido