Pleno azulgrana en la Main Round

Pleno azulgrana en la Main Round

Todos los azulgranas se clasifican por la siguiente fase del Mundial de selecciones

Después de la tercera jornada en el Campeonato del Mundo, éstos son los resultados de los jugadores azulgranas con sus respectivas selecciones.

Eslovenia 31 – Francia 35

El encuentro entre Eslovenia y Francia tenía a cinco jugadores azulgranas, tres franceses y dos eslovenos y el resultado final no tenía mucha importancia pues ambos equipos ya estaban clasificados por la Main Round antes de jugarse el choque. Aun así, el partido fue muy emocionante y de gran nivel y la diferencia de los cuatro goles evidencia la igualdad en la pista. Al descanso, los franceses se marcharon con una diferencia de dos goles en el vestuario (14-16) que ampliaron a la finalización del partido con otros dos, pero el partido siempre fue muy igualado.

Francia volvió a dar descanso a Dika Mem para afrontar con garantías la parte importante del Mundial y de este modo, sólo participaron Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson. El pívot jugó 45 minutos en los que marcó tres goles en seis intentos mientras que Richardson, sumó dos goles en cinco disparos a portería. Por su parte, Blaz Janc jugó prácticamente todo el encuentro y fue el jugador de campo que más minutos acumuló con 51 minutos. En ese tiempo marcó tres goles y dio una asistencia. Domen Makuc aportó dos goles, 1 asistencia y un robo en los 14 minutos sobre la pista.

Brasil 30 – Cabo Verde 28

Con el resultado del partido, ambas selecciones se clasificaron por la siguiente fase y lucharán por meterse en la parte final del cuadro. Brasil tuvo que apretar los dientes para asegurar esta victoria ante la selección africana que le metió las cosas muy complicadas durante los 60 minutos. Pese a ir todo el partido por delante, nunca pudieron tomar una clara ventaja para marcharse en el marcador. Sin embargo, los brasileños fueron los justos ganadores del partido.

El único representante azulgrana en la selección brasileña es Thiagus Petrus tras la lesión de Haniel Langaro que se rompió el tendón de Aquiles con el Barça. El especialista defensivo participó en labores defensivas con Brasil siendo un hombre clave en el centro de la defensa sudamericana. Además, todavía tuvo la posibilidad de efectuar un lanzamiento que erró.

Uruguay 12 – Suecia 47

La evidente superioridad de Suecia frente a Uruguay permitió al técnico sueco regular los minutos de sus jugadores y evitar desgastes innecesarios. Si en la primera mitad el equipo sudamericano sólo había marcado ocho goles (8-25), los segundos 30 minutos se hicieron eternos para ellos. Suecia endosó un parcial de 4-22 demoledor que permitió sumar los partidos jugados por victorias.

Así, Jonathan Carlsbogard sólo participó en 10 minutos del partido y el otro sueco culé, Hampus Wanne, lo hizo exclusivamente en una mitad. Eso sí, el extremo izquierdo azulgrana marcó 10 goles en los 11 lanzamientos que probó y fue el segundo máximo anotador de su equipo sólo por detrás de Eric Johansson que metió 11.

Portugal 27 – Hungría 20

Gran partido de los portugueses que dominaron de principio a fin de forma clara a una Hungría que no tuvo ninguna solución para evitar la sangría que estaba sufriendo. Portugal fue claro dominador del choque tanto en la primera como en la segunda parte y aunque empezó el torneo perdiendo, ha terminado como primera de grupo y clasificándose para disputar la Main Round.

Luis Frade fue el jugador de campo que más minutos de juego tuvo con 49 y fue clave en ataque donde marcó tres goles además de sumar un robo en defensa. El pívot azulgrana es una pieza fundamental en los esquemas de Portugal por su versatilidad en ataque y su contundencia en defensa que le hace ser un jugador muy importante en su selección a pesar de su juventud.

Irán 22 – España 35

Partido plácido por España que venció claramente a Irán por trece goles de diferencia pero que hubieran podido ser más si el técnico español no hubiera controlado el minutaje de sus pupilos. Con esta victoria, los españoles se clasifican primeros de grupo y pasan a la Main Round Round con cuatro puntos y con claras aspiraciones de meterse en los partidos para luchar por el título.

Si en la segunda jornada ante Chile Gonzalo Pérez de Vargas descansó, frente a Irán dio un recital en la portería donde, además, fue elegido mejor jugador del partido. El guardameta azulgrana fue un muro infranqueable durante todo el choque y los iraníes trataron de encontrar rendijas por donde poder marcar, pero el de Toledo demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Croacia 36 – Marruecos 24

Croacia planteó el partido pensando que eran superiores a Marruecos y la realidad fue muy distinta. No entraron en el partido en el modo adecuado y sin esperarlo los norteafricanos se pusieron por delante en el marcador por 9-4 en el minuto 14. Fue entonces cuando la calidad de los croatas se hizo evidente y el partido fue por el camino esperado. Ya en el descanso vencían por dos goles (15-13) y al final la diferencia fue de 12. Los marroquíes no aguantaron el nivel de juego y empezaron a cometer errores que los acabaron pagando al final del partido.

El mejor jugador del partido fue el azulgrana Luka Cindric. El central croata fue elegido el MVP del choque después de marcar nueve goles en los nueve intentos a portería que probó. Él fue el jugador que hizo jugar a su equipo y aparte de su faceta goleadora dio cuatro asistencias.

Próximos partidos:

Miércoles 18 de enero a las 15.30h: Irán - Eslovenia

Miércoles 18 de enero a las 15.30h: Portugal – Brasil

Miércoles 18 de enero a las 18h: Francia - Montenegro

Miércoles 18 de enero a las 20.30h: Suecia - Hungría

Miércoles 18 de enero a las 20.30h: España - Polonia

Jueves 19 de enero a las 20.30 h: Dinamarca – Croacia 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido