Pleno blaugrana en el Mundial

Pleno blaugrana en el Mundial

Los 11 representantes blaugranas vencen en la segunda jornada del Mundial

Después de la segunda jornada en el Campeonato del Mundo, éstos son los resultados de los jugadores azulgranas con sus respectivas selecciones.

Portugal 32 – Corea 24

Primera victoria de los portugueses en el Mundial tras vencer a Corea por ocho goles de ventaja. Aunque el marcador muestra una clara superioridad de Portugal, los lusos tuvieron que trabajarse bastante el partido para llevarse la victoria final. Aunque en el descanso dominaban por tres goles, Corea no desfalleció y siguió jugando un buen balonmano pese a ser inferiores sobre el papel. El choque se decidió en los últimos minutos de este con un parcial de 7-0 para Portugal que acabó decidiendo el enfrentamiento.

El pívot culé Luis Frade volvió a tener un gran protagonismo con su selección. Jugó casi 30 minutos y marcó dos goles del 32 de su equipo. Además, todavía tuvo tiempo para sumar dos asistencias y robar un balón. El esfuerzo defensivo de Frade es una de las cualidades que Portugal aprovecha y saca provecho para sus enfrentamientos al igual que Carlos Ortega lo hace en el Barça.

Francia 41 – Arabia Saudita 23

Después de la victoria ajustada en la primera jornada del Mundial, Francia tenía claro que ante Arabia Saudí debían demostrar el potencial que acumula la selección campeona olímpica. Y así ocurrió pese a que a mediados del primer período la diferencia era sólo de dos goles (12-10). A partir de ese momento, los franceses apretaron el pie del acelerador y ya situaron la diferencia antes de ir a los vestuarios en diez goles (24-14). La reanudación continuó por la misma línea y terminaron venciendo por 18 goles.

El seleccionador francés Guillaume Gille sabía de la diferencia entre ambos equipos y decidió que Dika Mem descansara en ese enfrentamiento. Su sustituto en la selección y en el Barça, Melvyn Richardson, cuajó un buen partido marcando dos goles en los cuatro intentos a portería. pero dio cinco asistencias. Por su parte, Ludovic Fàbregas marcó los cuatro disparos que probó a portería además de ayudar en labores defensivas en la media hora que jugó.

Brasil 35 – Uruguay 24

Brasil se llevó el derbi suramericano y venció con comodidad a Uruguay por 11 goles de diferencia. Pese a empezar muy igualados el choque, poco a poco los brasileños cogieron ir cogiendo una ligera ventaja que al final del primer período acabó con nueve goles, aunque la diferencia en el campo no fue tanta hasta los últimos minutos del período. En la reanudación, Brasil supo mantener el ritmo de juego y acabó superando a Uruguay en la segunda jornada del Mundial.

El azulgrana Thiagus Petrus volvió a tener los minutos limitados, pero fue fundamental en tareas defensivas para Brasil. Además, aún tuvo tiempo de realizar un lanzamiento, aunque no pudo anotar.

Polonia 23 – Eslovenia 32

Eslovenia no quería que les ocurriera lo mismo que el pasado campeonato europeo y salió al campo decidido al conseguir la clasificación por la Main Round. Y derrotó claramente a Polonia por nueve goles de diferencia en un choque que dominaron desde el inicio de este. En ningún momento permitieron que los locales, arropados por su público, recortaran la diferencia en el marcador.

Blaz Janc fue el jugador más destacado de su selección y jugó prácticamente todo el partido. El extremo derecho del Barça marcó cinco goles y sólo erró un lanzamiento. Además, aportó tres asistencias y dos robos en defensa. Por su parte, el otro azulgrana que juega con Eslovenia, el central Domen Makuc no tuvo ninguna participación en el partido.

Suecia 34 – Cabo Verde 27

Partido plácido para los nórdicos que superaron claramente a Cabo Verde por siete goles en un partido controlado desde el inicio ante sus aficionados. Al descanso, los suecos ya dominaban por 11 goles (19-8) gracias a la buena defensa y al acierto en sus lanzamientos. Con una diferencia clara en el marcador, el entrenador sueco rotó a todos sus jugadores tratando de que no acumularan muchos minutos. Así pues, a pesar de marcar 19 goles en la segunda parte, el conjunto africano nunca tuvo la sensación de dar miedo a los actuales campeones europeos.

Hampus Wanne que sólo jugó en la primera parte, marcó cinco goles y fue el líder anotador de su equipo. El otro azulgrana de la selección sueca, Jonathan Carlsbogard, jugó cerca de 40 minutos y marcó cuatro goles, errando únicamente uno de los disparos que intentó. Además, sumó cinco asistencias y robando dos balones.

España 34 – Chile 26

España sumó una nueva victoria esta vez por delante de Chile. Tras sufrir ante Montenegro en el partido inaugural, los hombres de Jordi Ribera tenían en mente empezar bien desde el inicio. Aunque los sudamericanos empezaron fuertes, España se marchó del marcador a mediados de la primera parte, pero Chile siguió remando hasta llegar a la finalización del primer período perdiendo sólo por tres goles. En la reanudación, la mejor calidad de los españoles permitió que la diferencia final fuera de ocho goles.

El representante azulgrana en el Mundial, el portero Gonzalo Pérez de Vargas, sólo participó en la segunda victoria de los españoles para tratar de parar un penalti. Las rotaciones en la portería hicieron que fuera Rodrigo Corrales el elegido para jugar frente a Chile.

Croacia 40 – Estados Unidos 22

La selección croata sumó la primera victoria en el Mundial al derrotar a Estados Unidos y se recuperan de la derrota en la jornada inaugural. Los balcánicos fueron muy superiores a una selección poco acostumbrada a estas citas y dominó el choque desde el inicio. Al descanso, ya doblaban a los estadounidenses (20-10) y en los segundos 30 minutos, no aflojaron y mantuvieron el ritmo para sumar dos puntos y tratar de obtener el mejor margen de goles posible.

Luka Cindric fue protagonista en Croacia y eso permitió que el central azulgrana jugara 34 minutos y fuera uno de los líderes de su equipo. De esta forma, Cindric hizo cuatro goles en cinco intentos, pero asistió a sus compañeros en cinco ocasiones, siendo el líder de asistencias de Croacia ante Estados Unidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido