Llega el primer título de la era Xavi

Llega el primer título de la era Xavi

Los azulgranas se han impuesto al Real Madrid en la final de la Supercopa y han colocado un nuevo trofeo en las vitrinas del Club

El Barça de Xavi Hernández levanta su primer título. Y lo ha hecho al vencer al Real Madrid (1-3) en el espectáculo del Clásico de la Supercopa de España. De esta forma, el elenco comandado por el de Terrassa ha escrito una nueva página exitosa. 

421 días después de su debut en el banquillo culer, la Supercopa se ha convertido en el primer trofeo de la era Xavi. Por tanto, el eterno centrocampista ha estrenado su palmarés como entrenador del FC Barcelona. Como jugador barcelonista había alcanzado una cifra estratosférica. Nada menos que 25 títulos, entre los que aparecen seis Supercopas, que arrancaron con la Liga de 1998/99.-.
 
Esta copa levantada en Riad es la primera alegría palpable del proyecto del ex 6 culer. Una figura que ha revertido la complicada situación de los últimos años. Ha sido capaz de devolver la ilusión al Spotify Camp Nou con un fútbol vistoso y ofensivo, que ha situado al Barça como campeón de la Supercopa de España tras derrotar al eterno rival con una nueva generación de culers que combina juventud y experiencia.
 
Un título que también abre el contador de distintos azulgranas. Es el primer trofeo colectivo que levantan Iñaki Peña, Balde, Bellerín, Christensen, Marcos Alonso, Kounde, Eric García, Kessie, Gavi, Lewandowski, Ferran Torres, Memphis y Raphinha. 

Con pinceladas del Dream Team de Johan Cruyff, el actual Barça de Xavi ha cogido impulso con este confeti. Un paso más en la reconstrucción del equipo que es también líder de la Liga. Una bocanada de aire fresco para encarar este 2023 que pone en marcha con diferentes retos en el horizonte.

14ª Supercopa de España para el Barça

Ningún otro equipo ha ganado tantas Supercopas de España como el Barça. La levantada al cielo del estadio King Fahd se convierte en la 14a. Una copa ansiada que vuelve a abrir las vitrinas del Museo después de una temporada sin hacerlo. El último galardón colectivo de los azulgranas fue la Copa del Rey 2020/21; concretamente el 17 de abril de 2021.

La final ganada contra el conjunto de Carlo Ancelotti abre distancia con respecto al conjunto blanco. Porque el palmarés de la Supercopa le lidera el Barça con dos copas de más. 1983/84, 1991/92, 1992/93, 1994/95, 1996/97, 2005/06, 2006/07, 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2013/1 19 y, ahora, 2022/23 son las veces que los azulgranas se han proclamado campeones. Esta última ha servido para estrenar la era de Xavi Hernández. "Es un orgullo levantar este título. Lo recordaré toda la vida, pero espero que vengan más", ha explicado el sonriente técnico del FC Barcelona. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido