Real Madrid - Barça: ¡A por el primer título de la temporada!

Real Madrid - Barça: ¡A por el primer título de la temporada!

Riad acoge el primer Clásico del 2023, ¡que decidirá el primer título de la temporada!

Tras eliminar al Betis, el Barça se jugará este domingo (20 horas, hora de Barcelona) el primer título de la temporada. Y será nada menos que en un Clásico ante el Real Madrid. El estadio donde se han jugado las semifinales será el mismo donde se decidirá el primer título de 2023, el Estadio del Rey Fahd en la ciudad de Riad en Arabia Saudita.

Un Barça que superó al Betis de Pellegrini en la tanda de penaltis, después de un partido donde se puso hasta dos veces por delante con los goles de Lewandowski y Ansu Fati, pero que no pudo evitar el empate en los 120 minutos de partido. En los penaltis, el héroe fue un gran Ter Stegen que detuvo hasta dos penas máximas a jugadores del Betis para conseguir el billete a la final ante el Real Madrid.

 

Los de Xavi tendrán que romper los malos precedentes, ya que en la Supercopa el Barça ha perdido seis de siete finales disputadas ante los blancos y además, el último Clásico en la Liga, el pasado mes de octubre acabó con victoria madrileña por 3 -1. Por tanto, tocará cambiar la historia para conseguir el primer título de la era Xavi y del 2023.

thumbnail_BRACKET-FINAL

Un rival clasificado también por penales

Los de Carlo Ancelotti, al igual que el Barça, sufrieron para pasar a la final de la Supercopa, ya que el Valencia no les puso las cosas fáciles. Madrileños y valencianos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y tras una prórroga disputada se decidió todo desde el punto de penalti, donde tanto Madrid como Barça han sido infalibles en las semifinales. Aparte de la Supercopa, el Real Madrid viene de perder ante el Villarreal en el último partido de Liga.

El Madrid tendrá la baja de Lucas Vázquez que cayó lesionado en las semifinales, y algunos jugadores que son duda, como Tchouameni y David Alaba que no jugaron las semifinales por problemas físicos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido