El Mundial de balonmano a escena

El Mundial de balonmano a escena

11 jugadores azulgrana, presentes en la máxima competición de balonmano de selecciones

El miércoles comienza una nueva edición del Mundial de balonmano y el Barça estará representado por 11 jugadores en siete selecciones diferentes. No estarán presentes únicamente los cuatro jugadores lesionados (Aitor Ariño, Haniel Langaro, Aleix Gomez y Tim N’Guessan) y Emil Nielsen (Dinamarca), que no ha sido convocado. Artur Parera ha sido seleccionado para jugar con la selección Júnior de España.

Éste es el repaso a cada una de las selecciones con representación culé:

España

Gonzalo Pérez de Vargas será el único representante del Barça en la selección española. Con las bajas de Aleix Gómez y Aitor Ariño por lesión, Jordi Ribera, seleccionador español, ha decidido llevarse sólo al portero azulgrana.

España es una de las candidatas a llegar lejos al Campeonato del Mundo. En el último Campeonato de Europa perdieron en la final ante Suecia y son uno de los equipos que en los últimos años siempre ha estado en lo más alto. En los Juegos Olímpicos se llevaron el bronce después de vencer en Egipto y siempre son un rival a temer para el resto de rivales.

Francia

El Barça aporta a tres jugadores a la selección francesa. Dika Mem, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson serán los tres azulgranas que tratarán de llevarse el oro después de ganar el oro olímpico pero que, en el pasado campeonato de Europa celebrado en Hungría y Eslovaquia, perdieron en las semifinales ante Suecia y no se llevaron ninguna medalla a casa, al caer derrotados por la lucha por el bronce frente a Dinamarca.

Eslovenia

Blaz Janc y Domen Makuc son los dos representantes azulgrana en la selección de Eslovenia. Los eslovenos tratarán de mejorar el resultado del anterior Campeonato de Europa donde cayeron derrotados en la primera fase en la que fueron de más a menos. Los balcánicos tienen un equipo joven y con mucha calidad, pero necesitan afianzar las buenas sensaciones de sus jugadores con un buen resultado en un campeonato de estas características para demostrar que son unas de las selecciones con más presente y futuro del continente europeo.

Suecia

La actual campeona de Europa cuenta con tres componentes azulgrana. En este caso son dos jugadores, Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard, y el entrenador ayudante de Carlos Ortega, Tomas Svensson. Los suecos hicieron un gran Campeonato de Europa el año pasado ganando la medalla de oro y mantienen la base de ese equipo y serán uno de los equipos a batir. Los suecos son el segundo mejor equipo en campeonatos del mundo con 12 medallas, con cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Croacia

Luka Cindric sigue siendo uno de los puntales de su selección, así como del Barça. El central croata azulgrana es uno de los referentes de Croacia y deben dar un salto respecto a enero del año pasado cuando cayeron en la Main Round. En aquella ocasión desempeñaron un gran papel en la primera fase, pero las esperanzas de los balcánicos se desinflaron en la segunda fase cuando perdieron el primer partido ante Montenegro, que acabó siendo la sorpresa del campeonato. Cindric y sus compañeros necesitan demostrar que la buena generación de jugadores es capaces de competir al más alto nivel.

Portugal 

Luis Frade y sus compañeros llevan una época en la que dieron pasos seguros y mejorando en cada campeonato. El del 2023 podría ser el de su consolidación y permitir que la buena generación y el gran trabajo que llevan haciendo en los últimos años demuestre que el equipo portugués está preparado para alcanzar cotas mayores. Así pues, el Portugal de Frade es un outsider que puede dar la sorpresa como fue Montenegro en el pasado Campeonato de Europa.

Brasil 

Tras la lesión de Haniel Langaro en el partido de la Champions ante el Nantes, Thiagus Petrus será el único representante del Barça en la selección de Brasil. Petrus y sus compañeros llegan a este campeonato con la experiencia suficiente para poder dar la sorpresa. Uno de los objetivos de los brasileños sería llegar a los cruces por la consecución de medallas, aunque el nivel de los sudamericanos no está al nivel de los europeos. Sin embargo, aspiran a ser el primer equipo del continente americano en conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido