El reto de volver a alzar la Supercopa de España

El reto de volver a alzar la Supercopa de España

Desde 2018 que los azulgranas no ganan esta competición

El Barça tiene un reto mayúsculo: volver a cornarse como campeón de la Supercopa de España. Desde la implementación del nuevo formato, que los azulgranas no logran alzar con el título, y es que desgraciadamente, la última vez que pusieron el trofeo en las vitrinas del museo fue la temporada 2018/19 al ganar la final a partido único contra el Sevilla disputada en Marruecos

Ahora bien, pese a encadenar tres temporadas sin ganar la competición, el FC Barcelona sigue siendo el club con más Supercopas de España en su palmarés, con 13 consecuciones.

Rachas de victorias supercoperas

Con más de una docena de títulos el Barça encabeza la lista de clubes con más Supercopas de España, y es que, pese a que el nuevo modelo de final a cuatro no se le ha dado bien en las últimas tres ediciones, el conjunto azulgrana siempre ha ganado la competición cada dos o tres temporadas.

Las últimas veces que el Barça se levantó como campeón fueron en el 2018 con Ernesto Valverde en el banquillo. En 2016 lo hicieron con Luis Enrique y en 2013 con Tito Vilanova. En la era de Guardiola la ganaron en tres ediciones de forma consecutiva (2009, 2010 y 2011). Y finalmente en los años 2005 y 2006 se levantaron campeones de forma consecutiva con Fran Rijkaard. Por tanto, el conjunto azulgrana nunca ha encadenado más de tres temporadas consecutivas sin ganar el trofeo en todo el siglo XXI.

Para encontrar una racha más larga sin la consecución del título debemos irnos entre 1997 y 2004 donde los culés no fueron capaces de ganar la competición en 8 temporadas consecutivas.

Los rivales a batir

Para continuar con los buenos números azulgranas en la competición, los de Xavi Hernández tendrán que derrotar en las semifinales a un Betis que nunca se ha alzado con el título. Tan sólo ha llegado a la final en una ocasión, la temporada 2005/06 donde finalmente fueron los azulgranas quienes derrotaron al conjunto andaluz. Al otro lado del cuadro se enfrentan Madrid y Valencia. Mientras los blancos acumulan 12 Supercopas de España, los valencianos  han levantado el trofeo una vez (1999 contra el Barça) y han llegado a la final en otras tres ocasiones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido