Atlético de Madrid – FC Barcelona: Un duelo de máxima exigencia

Atlético de Madrid – FC Barcelona: Un duelo de máxima exigencia

Los de Xavi Hernández visitan el Metropolitano con el objetivo de conseguir la primera victoria en la liga del año y mantener el liderato

Partido de máxima exigencia para empezar la competición doméstica en el 2023. Después de conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey el pasado miércoles contra el Intercity (3-4), los azulgranas buscan una victoria en la liga para a mantener el liderato. Éste será el primer partido liguero del año después de terminar el 2022 con el empate contra el Espanyol. Por tanto, los culés quieren reencontrarse con el triunfo en esta competición y qué mejor ocasión para hacerlo que este domingo en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (21 h).

En las últimas temporadas, el Metropolitano se ha convertido en un campo maldito para los azulgranas. Llevan tres campañas sin lograr puntuar a domicilio ante el Atlético de Madrid, sufriendo dos derrotas ante los de Simeone (2-0 y 1-0).

Sin embargo, éste no está siendo el mejor año de los rojiblancos cuando juegan como locales: sólo han logrado tres victorias en este curso. Además, en el último precedente entre estos dos equipos, el FC Barcelona logró imponerse con un marcador voluminoso en el Spotify Camp Nou (4-2).

Lewandowski, sancionado

Los azulgranas llegan al partido después de la jornada de Copa del Rey intersemanal. Con la reanudación liguera los de Xavi buscarán reencontrarse con la victoria para sumar de tres en tres y mantenerse en lo alto de la clasificación. Ahora mismo los azulgranas siguen en la primera posición empatados a 38 puntos con el Real Madrid, por tanto, un triunfo les permitiría seguir al frente de la tabla.

Por este exigente partido, Xavi Hernández no podrá contar con Lewandowski, puesto que finalmente el TAD ha dictado que deberá cumplir la sanción de tres partidos que empezará a ser efectiva en este duelo contra el Atlético. Tampoco estará disponible Jordi Alba, expulsado en el último partido liguero. En cuanto al resto de la plantilla, la convocatoria culé la forman los siguientes 22 jugadores: Ter Stegen, Bellerín, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Memphis, Christensen, Marcos A., Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-ATLETICO

El Atlético de Madrid, un rival de altura

El conjunto colchonero pese a conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey no llega con una buena dinámica en la liga. El equipo madrileño llegó al paro del mundial sumando 24 puntos de los 42 posibles. Pese a este dato, acabó el año con una victoria que les permitió volver a entrar en zonas de Champions y mantenerse en lo alto de la clasificación.

Ahora mismo, los de Simeone son cuartos con 27 puntos a dos puntos de los terceros (Real Sociedad, 29p) y con dos puntos de margen sobre el quinto (Athletic de Bilbao, 25p).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido