El regreso soñado de Ronald Araujo

El regreso soñado de Ronald Araujo

El defensa uruguayo volvió a jugar un partido de fútbol 103 días después de lesionarse y se erigió en uno de los protagonistas de la victoria culer en Alicante

El José Rico Pérez ha sido el escenario del esperado regreso de Ronald Araujo a un campo de fútbol. Y su impacto no pudo ser más rápido y decisivo: el central uruguayo marcó el 0-1 en el minuto 4 y evitó el empate local en el minuto 17 en una acción defensiva sensacional sobre la línea de gol. El central ha disputado 60 minutos antes de ser sustituido por Eric Garcia.


De esta forma, Araujo ha reaparecido 103 días después de caer lesionado en un amistoso con Uruguay contra Irán. En aquel partido previo al Mundial de Qatar el defensa azulgrana tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 5 de juego. Cinco días después, el 28 de septiembre, Araujo era intervenido satisfactoriamente de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en Turku (Finlandia).

A pesar de ir convocado con su selección, Araujo no llegó a disputar ningún minuto en el Mundial y regresó a Barcelona una vez eliminada Uruguay en la fase de grupos.

Con el de este miércoles en Alicante, Ronald Araujo ha participado ya en ocho partidos del FC Barcelona en este inicio de curso 2022/23.

Araujo: "Estoy contento por haber vuelto"

Una vez acabado el encuentro, el uruguayo ha reconocido su satisfacción por el regreso. "Estoy contento de poder volver tras mucho trabajo y sufrimiento. Quería volver ya", ha reconocido. Ha explicado que su cambio estaba pactado con el técnico, Xavi Hernández, para los 45 o 60 minutos, en función de sus sensaciones. Y ha terminado hablando del próximo partido en el campo del Atlético de Madrid: "El domingo tenemos una final".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido