Real Madrid - Barça: Se embolsan el clásico para empezar el año (78-87)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: Se embolsan el clásico para empezar el año (78-87)

Los azulgranas inician el 2023 con buen pie y se sitúan segundos en la liga empatados a victorias con los blancos en la clasificación

No hay mejor forma de empezar en el 2023 que asaltando el Wizink Center. El Barça se lleva el primer clásico del año derrotando al Real Madrid (78-87) en un partido marcado por el aspecto defensivo y la igualdad anotadora, donde los rebotes ofensivos (13) han acabado decantado la balanza hacia el bando azulgrana. Con esta victoria, el conjunto barcelonés acumula cinco triunfos seguidos en la pista del Madrid, donde no pierde desde el 2017 en liga regular. Además, la victoria sitúa a los de Saras en la segunda posición de la clasificación, empatados con el Real Madrid con 11 triunfos y 3 derrotas.

Los azulgranas han sabido adaptarse en todo momento al partido y comienzan el año con una nueva alegría, que les permitirá encarar esta semana de triple partido con buen pie. Kalinic, con 19 de valoración, ha sido el más destacado de los culés. Aparte, Laprovittola, con 19 puntos y, Higgins, con 18, han escoltado la omnipresencia del jugador serbio.

Impera la anotación

Carta de presentación azulgrana sensacional. Los de Saras empezaron el duelo enchufados anotando 12 puntos en los primeros tres minutos (7-12). Y es que con este marcador en el inicio del partido se podía prever que sería un duelo vertical con mucha anotación. El Barça ha destacado por su juego colectivo que ha permitido que seis de ocho jugadores azulgranas ya hubieran estrenado su casillero anotador en el primer cuarto. Sin embargo, el Madrid no se ha despegado del partido y con tres acciones de 2+1 no han dejado que los culés abrieran más brecha al finalizar el primer periodo (26-28).

Giro de guión, aumenta la defensa

En el segundo cuarto, el transcurso del duelo ha cambiado por completo. El atractivo juego ofensivo que estaban mostrando ambos equipos se ha transformado en una defensa energética que ha frenado el ritmo en el que crecía el marcador. Pese a la igualdad, los rebotes ofensivos han dado más oportunidades de tiro a los azulgranas, y con los puntos de Sanli y Da Silva, los de Saras han puesto el +7 (30-37, min.15). Pero un parcial de 11-2 ha permitido a los blancos tomar la ventaja y situarse dos puntos por encima en el último minuto de la primera parte (41-39). Cuando parecía que el Barça podía irse al descanso por delante en el marcador con dos puntos de Kalinic en los últimos segundos, un triple de Llull desde el centro del campo ha permitido al Madrid mantener la ventaja (44-42).

En la reanudación, la intensidad defensiva ha tenido continuidad y el duelo se ha convertido en un toma y daca a la pintura. Aparte de la dureza de la defensa, ambos equipos han estado desencertados y han acumulado numerosas pérdidas de balones y muchas ocasiones de tiros cómodos errados. Con el partido algo descontrolado y completamente igualado (57-57, min. 27) los puntos de Laprovittola, Da Silva y Vesely, han dado una mínima ventaja azulgrana para encarar el último cuarto (57-62).

Empuje y triunfo culé

En el último acto del enfrentamiento, las fuerzas de ambos conjuntos han continuado igualadas. Conscientes de que la diferencia en el resultado que mostraba el electrónico era insuficiente para cerrar el duelo, los culés, han intentado dominar el partido con los tiradores en pista. Ahora bien, el plan no ha funcionado y los blancos, eliminaron la distancia conseguida por los azulgranas hasta igualar de nuevo el encuentro (62-62, min.33). Pero el Barça, con una dosis de acierto y personalidad capitaneada por Cory Higgins, ha logrado poner la máxima diferencia (+9) en los últimos minutos que han logrado mantener hasta el final del duelo para llevarse así la primera victoria del año (78-87).

El próximo compromiso de los de Saras será el partido de competición europea del jueves 5 de enero contra el Virtus de Bologna en el Palau Blaugrana (20.30h).

LA FICHA

Real Madrid, 78
Barça, 87

Real Madrid: Williams – Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14), Tavares (19) – cinco inical – Causer (2), Abalde (-), Hezonja (1), Poirier (10), Rodríguez (-) y Llull (5)

Barça: Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) – cinco inicial – Da Silva (7), Sanli (7), Higgins (18) y Jokubaitis (-)

Parciales: 26-28, 18-14 /13-20, 21-25

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Jorge Martínez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido