Los jugadores del Barça visitan el Consell de Joves de Sant Joan de Déu

Los jugadores del Barça visitan el Consell de Joves de Sant Joan de Déu

Cinco integrantes del baloncesto azulgrana se reunen con el grupo de pacientes

Los jugadores del primer equipo Sergi Martínez y Oscar da Silva, y las jugadoras del Barça CBS Marta Canella, Anna Cruz y Kristina Rakovic han visitado el Consell de Joves del Hospital Sant Joan de Déu, un grupo de adolescentes que se reúne periódicamente para hablar de posibles mejoras en su experiencia como pacientes.

La visita navideña, que ha consistido en un encuentro de más de una hora entre los miembros del consejo y los deportistas, ha servido como un intercambio de experiencias. Los jugadores y jugadoras han compartido sus historias vitales tanto dentro como fuera de la pista, y los jóvenes del consejo han explicado sus procesos como enfermos crónicos y cómo los han afrontado a lo largo de los años.

El Consell de Joves del Hospital Sant Joan de Déu es un grupo de adolescentes que se trata desde hace años de sus enfermedades en este centro y que se reúne periódicamente para compartir su punto de vista sobre el funcionamiento de la instalación para dar voz a los pacientes ingresados o que visitan el centro con frecuencia.

Al final del diálogo, Martínez, Da Silva, Canella, Cruz y Rakovic han entregado obsequios de la Fundación Barça a los jóvenes y han compartido confidencias y sonrisas. Además, las jugadoras del Barça CBS han invitado a los miembros del grupo y a sus familias a su partido de este jueves 22 de diciembre, contra el Casademont Zaragoza, en el Palau Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido