Xavi Hernández:

Xavi Hernández: "La presión de tener que ganar títulos es para mí y lo acepto"

En una entrevista para la 'Revista Barça' y Barça TV, el entrenador del primer equipo asegura que le estimula el reto de volver a ganar títulos y no pide fichajes para conseguirlo

Xavi Hernández ha aprovechado el paréntesis del Mundial para tomar aire y cargar pilas. Por eso se le ve enérgico como nunca y convencido, también como nunca, de que su idea de juego y el grupo de futbolistas que entrena llevarán títulos esta temporada.

El reto no le asusta. Al contrario: le motiva. Como también le motiva el apoyo que ha recibido por parte de la afición culé en los 13 meses que lleva al banquillo del Camp Nou. Los ojos le brillan cuando habla del presente y el futuro de Gavi, Pedri, Ansu y compañía y se deshace en elogios cuando escucha el nombre de Lewandowski. El entrenador del Barça está listo para encarar lo que queda de temporada.

 

Lo explica en una entrevista que publican la Revista Barça y Barça TV, de la que estas son las frases más destacadas:

“Soy consciente de que este año deben ganarse títulos. La presión es sobre todo para mí. Y lo acepto. Me gustan los retos y hay que ser valiente”

“Dije a Mateu [Alemán] que no lo tocáramos mucho, que estoy muy contento con la plantilla, que hemos hecho familia. No sabemos, por el tema del fair play, si podremos incorporar a nuevos futbolistas, pero estoy muy contento con lo que tengo.”

“No hemos estado en el nivel que exige la Champions. Nos ha pasado de todo: decisiones arbitrales erróneas, lesiones inoportunas. Pero también nos ha faltado estar más maduros en los momentos clave.”

"Tenemos un presidente muy valiente, muy líder, muy capaz y con las ideas muy claras, que nos da mucha confianza, porque cree en el proyecto y nos empuja para que sigamos apostando por nuestra idea."

“Andrés y yo, con 18 y 20 años, no estábamos al nivel que ahora tienen Gavi y Pedri.”

"Ganar esta Liga, lo que nos daría mucha estabilidad, como club y como proyecto deportivo."

"Nos hemos encontrado el Club que nos hemos encontrado y ahora tratamos de darle la vuelta."

_GP28394
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido