Cinco azulgranas disputarán los cuartos de final

Cinco azulgranas disputarán los cuartos de final

Han terminado los octavos de final, en los que siguen en pie cinco de los 14 azulgranas mundialistas que los han disputado

Los cuartos de final del Mundial de Catar empiezan el próximo viernes 9 de diciembre, donde tendremos cinco jugadores del Barça. Recordamos que eran 17 los jugadores azulgranas que empezaron la Copa del Mundo y 14 los que disputaban los octavos de final. Hacemos un repaso de cómo les ha ido los octavos de final a nuestros jugadores.

Frenkie y Memphis preparados por los cuartos de final

Frenkie de Jong y Memphis fueron los primeros azulgranas en acceder a los cuartos de final con la selección neerlandesa. Los Países Bajos se enfrentaron a los Estados Unidos el pasado 3 de diciembre, y se impusieron por 3-1, con gol de Memphis. El próximo rival de los de Van Gaal será Argentina en los cuartos de final, el próximo viernes 9 de diciembre.

De Jong y Memphis jugaron los 90 minutos del partido ante los Estados Unidos, con protagonismo claro por el atacante azulgrana, que abrió el marcador a los 10 minutos para su selección.

Dembélé y Kounde dejan fuera a Lewandowski

La Francia de Kounde y Dembélé continúa siendo una de las máximas favoritas para conseguir la Copa del Mundo. En los octavos de final se impuso a la Polonia de Robert Lewandowski por 3-1. Polonia dice adiós al Mundial de Catar, mientras que Francia ya espera en Inglaterra para disputar unos cuartos de final apasionantes.

Los franceses fueron superiores a los polacos, en un partido donde participaron los tres azulgranas. Dembélé disputó 76 minutos antes de ser sustituido, donde dio una asistencia, mientras que Kounde jugó 92 minutos, puesto que fue sustituido en el tiempo añadido. Por el otro lado, Lewandowski jugó todo el partido y se despidió del Mundial con un gol de penalti, su segundo en la Copa del Mundo.

1446706696

Brasil golea a Corea del Sur

Otra de las máximas favoritas es Brasil de Raphinha. Que se impuso a Corea del Sur por 4-1. Los de Tite ya están en cuartos de final, eliminatoria donde cayeron en la última Copa del Mundo, y se enfrentarán a la selección croata, buscando a su sexta estrella de campeones del mundo.

Raphinha fue titular en el claro triunfo de la canarinha y repartió una asistencia en un partido que los brasileños ya tenían encarrilado en el descanso con un claro 4-0. Raphinha se mostró muy activo y gozó de varias ocasiones de cara a portería.

España, eliminada por Marruecos en los penaltis

Y por último, la selección española, con ocho azulgranas en sus filas, cayó eliminada ante Marruecos. En un partido muy igualado y en el que los de Luis Enrique gozaron de las mejores ocasiones no hubo goles por ninguno de los dos combinados. Tras la prórroga el pase a cuartos de finales se decidió en la tanda de penaltis, con un claro 3-0 favorable a Marruecos.

Sergio, Jordi Alba, Gavi, Pedri y Ferran Torres fueron titulares y Gavi y Ferran Torres gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad. Sergio y Pedri disputaron todo el partido, mientras que Gavi jugó 63, Ferran Torres 75' y Jordi Alba 98'. Por último, Ansu Fati y Balde disputaron 22 minutos en la prórroga. 

Gavi
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido