Barça-Blendio Sinfín: Continúa la racha (43-19)

Barça-Blendio Sinfín: Continúa la racha (43-19)

Los azulgranas consiguen la decimocuarta victoria consecutiva para seguir invictos en la Liga Asobal

¡El Barça de balonmano sigue sumando victorias! Y es que los de Carlos Ortega todavía no conocen la derrota este curso en la Liga Asobal. Son 14 victorias de 14 jornadas disputadas, lo que hace que los azulgranas sean líderes en solitario, después de superar con comodidad al Blendi Sinfín al Palau Blaugrana por 43-19.

Por la vía rápida

El partido ha empezado de la mejor manera posible por los azulgranas, puesto que bien pronto han conseguido ponerse lejos del Blendio Sinfín en el marcador. A los 10 minutos, los de Carlos Ortega ya estaban cuatro goles por encima de los cántabros (8-4). Gracias a sobre todo unos primeros grandes minutos de Richardson, que había marcado hasta entonces la mitad de los goles azulgranas, cuatro.

A partir de esta diferencia de cuatro, ha llegado el mejor momento del partido para los culés, puesto que han conseguido un parcial de 9-0, entre el minuto cinco y el minuto 24 de la primera parte. Una racha donde el Barça ha atacado muy bien, sobre todo con un buen Wanne, que partiendo desde la banda ha marcado cinco goles. Pero también los azulgranas han defendido de manera muy eficiente, y entre la madera y Nielsen, que ha parado seis de los 13 tiros que le han hecho a la primera parte, han evitado que los cántabros marcaran un gol en 19 minutos.

Una primera parte que ha terminado con el Barça 15 puntos por encima, 22-7 en el final de los primeros 30 minutos.

La hora de los jóvenes

En la reanudación las cosas han continuado igual, con un Barça muy ofensivo que en el minuto 40 ya tenía a los visitantes a 20 puntos (31-11). Una ventaja que iría manteniendo durante la segunda parte.

Con la lesión de Aitor Ariño en el último partido de Champions, que lo hará estar seis meses de baja y el descanso que le ha dado Ortega a Aleix Gómez y Ludovic Fabregas, habían ido convocados los jóvenes Artur Parera, Pablo Urdangarin y el extremo izquierdo del Barça Atlético, Martí Soler, que gracias al hecho que el partido estaba controlado han tenido mucho protagonismo en la segunda parte. Los más participativos han estado Urdangarín y Soler atacando por los extremos: tres goles para Urdangarín, cuatro para Soler.

La mala noticia ha sido a los 53 minutos, Pablo Urdangarín se preparaba para terminar una jugada cuando ha recibido una entrada de un jugador visitante y ha acabado lesionado, con dolor en el tobillo derecho.

El Barça ha continuado manteniendo una ventaja muy favorable que ha hecho que el partido no se complicara en ningún momento, al final de los 60 minutos el marcador mostraba el 43-19 final. El Barça sigue líder invicto de la Liga Asobal, y el próximo compromiso de los de Carlos Ortega será el 8 de diciembre ante el Aalborg en la jornada nueve de la Champions.

Ficha del partido

Barça: 43

Blendio Sinfín: 19

Barça, Emil Nielsen (-), Carlsbogard (3), Hampus Wanne (5), Blaz Janc (6), Artur Parera (2), Domen Makuc (2), Richardson (8) – siete inicial- Pérez de Vargas (-), Dika Mem (2), N’Guessan (-), Petrus (-), Martí Soler (4), Luka Cindric (3), Langaro (1), Pablo Urdangarín (3) y Luis Frade (4).

Blendio Sinfín, Ernesto Sánchez (-), Gustavo Alonso (1), Marcos Aguilella (4), Diego Monzón (2), Ángel Basualdo (1), Perbelini (1) – siete inicial – Nico Bono (3), Marcos Domínguez (-), Alberto Pla (1), Jacob Díaz (-), Óscar García (2), Herrero (-) y Pablo Rama (1).

Parciales: 3-1, 8-4, 12-4, 15-4, 17-5, 22-7 (descanso), 27-9, 31-11, 32-13, 35-14, 39-17, 43-19 (final).

Árbitros: Víctor Navarro Baquero | Fernanda Espino Guerra

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido