El UNES Barça se rehace con firmeza y saca la segunda victoria consecutiva

El UNES Barça se rehace con firmeza y saca la segunda victoria consecutiva

Los azulgranas asaltan la pista del Adapta Zaragoza (54-65)

Los azulgranas viajaban por tercera vez esta temporada a la siempre complicada pista del Adapta Zaragoza y consiguieron la segunda victoria consecutiva (54-65).

El balón se levantaba con unos minutos de retraso, pero ya con los primeros compases del encuentro, se veía que la intensidad y dureza serían los protagonistas del partido. Los locales, con las primeras acciones, nos enseñaban sus armas y nos hacían ver que sería un partido largo y complicado para los hombres de Òscar Trigo.

Las primeras acciones ofensivas encontrábamos ventajas, pero no éramos capaces de entrar en ritmo de anotación y errábamos muchas acciones fáciles cerca de la canasta. Algo que hacía subir la ambición y el acierto del equipo local que ponía el primer parcial en el marcador (8-2).

El técnico catalán hacía los primeros movimientos del banquillo, y finalizaban el primer período perdiendo de 5 puntos.

Las cosas se giraban en el segundo período del partido, donde el equipo catalán empezaba a ser mucho más duro con su defensa, lo que ayudaba a tener más acciones de transición y superioridad, y podía subir la confianza del equipo sumando acciones fáciles y en superioridad física y numérica. Un muy buen segundo período hacía llegar al descanso con una ligera ventaja de siete puntos para el equipo de Barcelona (24-31).

En la reanudación del partido y durante todos los 20 minutos de la segunda mitad, el partido fue un intercambio de golpes. Los locales seguían insistiendo en su juego interior y gracias a un excelente David Anaya (17 puntos) se mantenían en partido con acciones de tiros liberados y continuaciones hacia canasta.

Los azulgranas seguían sufriendo mucho en las situaciones defensivas de los puntos bajos, pero durante toda la segunda mitad fueron capaces de llevar un ritmo de partido mucho mayor y llegar al campo ofensivo encontrando las mejores situaciones ofensivas y anotando con cierta comodidad.

Salimos de Zaragoza con una victoria importante a una pista muy complicada, lo que hace que el equipo de Òscar Trigo siga creciendo y mejorando jornada a jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido