El presidente Joan Laporta ha querido estar junto a la Penya Barcelonista Vilassar de Mar en el almuerzo de celebración de su 50 aniversario, que ha tenido lugar este domingo con una amplia asistencia de peñistas y representantes del FC Barcelona.

Joan Laporta ha estado acompañado a esta conmemoración por el directivo del Área Social, Josep Ignasi Macià, y por el ex jugador Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.

Jordi Tapias, presidente de la Penya Barcelonista Vilassar de Mar, ha sido el anfitrión de la celebración, que ha contado con una importante presencia institucional, con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, vecino de la localidad, y el alcalde de Vilassar de Mar y presidente del Consell Comarcal del Maresme, Damià del Clot al frente. Entre los asistentes también han compartido este aniversario el presidente del Club Nàutic Vilassar de Mar y patrón de la Fundación Barça, Jesús Majem, el expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Jaume Roura, y otros representantes de entidades vinculadas a Vilassar de Mar y a la comarca del Maresme.

Antes del inicio del almuerzo, han tenido lugar los parlamentos del presidente del Barça Joan Laporta y del resto de representantes del movimiento peñista de la comarca y del alcalde de Vilassar de Mar, en el que se ha destacado la labor efectuada por la entidad durante todos estos años y el apoyo que ha dado al FC Barcelona en todo momento.

A continuación, el almuerzo conmemorativo, que ha reunido a cerca de 250 comensales con una amplia representación de las peñas del Maresme y de otros lugares que han sido invitadas a la fiesta, ha demostrado la vitalidad de la peña y su fuerte arraigo a Vilassar de Mar y a toda la comarca del Maresme.

Inaugurada por Agustí Montal y Rinus Michels

En 1972, un grupo de seguidores del FC Barcelona decidieron constituir la Penya Barcelonista Vilassar de Mar, después de tener muchas dificultades para poder inscribir el nombre de la entidad en catalán. En su inauguración participaron, entre otras personalidades, el presidente del Club de entonces, Agustí Montal, y el entrenador del primer equipo, Rinus Michels. A lo largo de sus 50 años de historia, la peña de Vilassar de Mar ha tenido un total de 13 presidentes, y desde 2020 está presidida por Jordi Tapias.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca