Una reforma de los Estatutos encaminada a aumentar la participación de los socios y socias en la vida del Club

Una reforma de los Estatutos encaminada a aumentar la participación de los socios y socias en la vida del Club

La vicepresidenta Elena Font expone los principales rasgos del proceso en una sesión informativa en la que se han debatido sugerencias propuestas por los asistentes

La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, ​​Elena Fort, ha presidido la sesión informativa que el Club ha efectuado este miércoles en el Auditori 1899 para debatir con los socios y socias asistentes todos aquellos aspectos relacionados con una futura reforma de los Estatutos de la entidad. La vicepresidenta del Barça ha estado acompañada por el directivo del área social, Josep Ignasi Macià, y el miembro de la Comisión por la reforma de los Estatutos, Ramon Estebe.

El pasado mes de mayo, la Junta Directiva inició un proceso participativo de cara a la reforma de los Estatutos, en el que se animó a los socios y socias a presentar propuestas que pudieran ser valoradas por la Comisión por la Reforma de los Estatutos de cara a una próxima modificación de la carta magna.

Según ha expuesto Elena Fort, "esta reforma pretende simplificar y hacer más comprensibles unos Estatutos que se pueden considerar demasiado largos y recargados. Tres premisas son las que guían esta reforma, y ​​que deben potenciar la participación de los socios: ¿Cómo nos representamos?, ¿cuántos tomamos las decisiones?, ¿y cómo las tomamos?".

Potenciar la participación

El objetivo de la sesión ha sido debatir sobre diferentes aspectos que necesitan una revisión de cara a la futura reforma de los Estatutos, con el objetivo de potenciar una mayor participación del colectivo social en la vida del Club.

Entre los ámbitos que más interés han despertado en las propuestas recibidas, sobresalen los temas relacionados con el uso del abono con el objetivo de llenar el Estadio en cada partido; modificaciones encaminadas a aumentar la participación de los socios y socias en las asambleas del Club; propuestas orientadas a la transparencia económica y a buscar nuevas modificaciones respecto al mandato de la Junta Directiva, o en la modernización de los procesos de avales y firmas en períodos electorales.

Durante todo el procedimiento efectuado por la Comisión por la Reforma de los Estatutos, el club blaugrana recogió más de 600 sugerencias, ideas o propuestas de su colectivo social, que han sido valoradas y estudiadas por la comisión.

Tras la exposición de Elena Fort, se ha dado la palabra a los 120 socios asistentes para conocer su opinión sobre el proceso de reforma y debatir nuevas sugerencias que han ido apareciendo en la reunión.

Con esta sesión informativa se ha dado un nuevo paso en el proceso que mantiene la Comisión por la Reforma de los Estatutos, para ver la viabilidad de las propuestas de ser reflejadas en los nuevos Estatutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido