Los cinco datos del Valencia - Barça

Los cinco datos del Valencia - Barça

El Barça se enfrenta este sábado, a las 21 horas, al Valencia CF en el primer enfrentamiento entre Xavi y Gattuso en los banquillos

Este sábado el FC Barcelona visita Mestalla para jugar ante el Valencia CF con la misión de seguir con los buenos resultados y el buen juego visto en la Liga. Para conocer más al rival azulgrana, repasamos cinco datos que hay que saber antes del encuentro entre valencianos y catalanes.

Xavi contra Gattuso

Hasta hace poco hablar de Xavi y de Gattuso era hablar de jugadores clave en el centro del campo, pero actualmente ya hablamos de entrenadores. Y es que los dos técnicos se retiraron no hace muchos años, y desde entonces, no se han enfrentado nunca, está en Mestalla, será la primera vez.

Como jugadores se enfrentaron en tres ocasiones, las tres en la Liga de Campeones y las tres en duelos entre el Barça y el AC Milan. Donde se repartieron los resultados, una victoria para Xavi (2-1 en 2004), una derrota (1-0 en 2004) y un empate (3-3 en 2000).

Pero no será la primera vez de Gennaro Gattuso ante el Barça. El de Calabria era el entrenador del Nápoles en los octavos de final de la Champions 2019/20. Unos octavos de final donde acabó pasando el conjunto azulgrana entrenado por Quique Setién.

thumbnail_gattuso - setien

Una derrota de 15

Visitar Mestalla siempre es un reto mayúsculo para cualquier equipo, y en los últimos años al Barça le sale bastante bien.

De las últimas 15 visitas azulgranas en Mestalla solo se ha perdido una, en 2020 (2-0). El resto se reparte en siete victorias culés y siete empates.

Homenaje a David Villa

Antes del partido se llevará a cabo un homenaje a David Villa, exjugador de Barça y Valencia. Un homenaje que el club valenciano le quería hacer a Villa, pero a causa de la pandemia se tuvo que posponer.

El jugador asturiano militó en el Valencia entre el año 2005 y el 2010, donde marcó 129 goles y ganó la Copa del Rey. Después fichó por el Barça el verano del 2010 y marcó 48 goles en las tres temporadas que estuvo, para el recuerdo su gol en la final de Champions en Wembley.

Cavani, el "killer" ché

Edison Cavani es uno de los mejores nueves de los últimos años en todo Europa. El uruguayo ha marcado 376 goles a su carrera deportiva. Con el Valencia ha marcado cuatro goles en seis partidos.

Esta será la séptima vez que el jugador de Salto se enfrenta al FC Barcelona, las seis anteriores, cuando jugaba en el París Saint-Germain. Pero solo marcó en dos partidos, en la temporada 2016/17 en los octavos de final de la Champions League. En la ida en París marcó uno de los cuatro goles que hizo el PSG. Y en la vuelta hizo el único gol del PSG, que no evitó la remontada del Barça con el histórico 6-1.

Con el Nápoles jugó un Trofeo Joan Gamper, donde cayó por 5-0 la temporada 2011/12.

thumbnail_sergio-cavani

Pasado valencianista

Ferran Torres y Jordi Alba son los dos jugadores con pasado valencianista del FC Barcelona. Alba jugó desde el 2009 hasta el 2012 en Valencia, donde se convirtió en uno de los mejores laterales de España. Mientras que Ferran Torres salió de la cantera ché y estuvo en el primer equipo hasta el año 2020, donde fichó por el Manchester City.

Además, el Valencia tiene en sus filas a Ilaix Moriba, jugador de la cantera del Barça que llegó a debutar y marcar con el primer equipo la temporada 2020/21 con Ronald Koeman. Y también a Nico González, jugador del Barça cedido en el Valencia, donde ha jugado seis partidos y ha marcado un gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido