PREVIA | Barça - Athletic Club: Partidazo para seguir sumando

PREVIA | Barça - Athletic Club: Partidazo para seguir sumando

Los culés buscarán un nuevo triunfo para mantenerse en las posiciones líderes de la clasificación en el regreso de Ernesto Valverde al Spotify Camp Nou

La Liga no se detiene en el Spotify Camp Nou. Solo tres días después de la gran victoria en el Estadi ante el Villarreal (3-0), los culés reciben la visita de otro gran rival como es el Athletic Club de Bilbao. Los vascos se enfrentarán a los hombres de Xavi este domingo a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de Liga.

El rival

Enfrente habrá un viejo conocido como es Ernesto Valverde. El actual técnico del Athletic Club dirigió a los culés durante dos temporadas y media, del verano del 2017 hasta enero del 2020, consiguiendo dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Además, el Athletic llega después de un buen inicio de Liga, con 18 puntos en las primeras 10 jornadas y ocupando posiciones europeas en la clasificación. Los dos hermanos Williams, junto a Sancet, Muniain y Berenguer, entre otros, hacen de este Athletic uno de los equipos más peligrosos en ataque de la Liga. Y es que, con 19 goles, los leones son el tercer equipo más goleador del campeonato, sólo superado por Real Madrid (25 goles) y Barça (24).

Entrenador: Ernesto Valverde
Balance en la Liga: 5V - 3E - 2D
Posición en la Liga: 6º (18 puntos)
Máximo goleador: Iñaki Williams (4 goles)
Exculés en el equipo: Ernesto Valverde

El fortín azulgrana

El Barça tiene un gran registro ante los vascos en el estadio azulgrana. La última vez que los leones ganaron en el Spotify Camp Nou fue la temporada 2001/02 cuando ganaron por 1-2, con un gol del ex azulgrana Ezquerro. Desde ese día este enfrentamiento se ha repetido hasta en 20 ocasiones, con un balance muy positivo para los azulgrana, ya que el Athletic sólo ha conseguido tres empates en el estadio culé. El último fue el que consiguieron en el 2018, tras empatar, precisamente, ante el Barça de Ernesto Valverde por 1-1.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-bilbao-23_10_22

El Barça

Los culés llegan a este choque tras la gran victoria ante el Villarreal pero con la necesidad de seguir ganando para no perder de vista el liderato de la Liga. Para afrontar este exigente test, Xavi Hernández ha decidido convocar a 22 futbolistas. La lista la forman Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Marcos A, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido