Alexia, Lewandowski y Gavi ofrecen sus premios en el Spotify Camp Nou

Alexia, Lewandowski y Gavi ofrecen sus premios en el Spotify Camp Nou

Las nominadas al Balón de Oro Fridolina Rolfö, Lucy Bronze, Aitana Bonmatí y Asssat Oshoala también han estado en el Palco viviendo el Barça-Villarreal

Noche de reconocimientos en Spotify Camp Nou. Alexia Putellas, ganadora de su segundo Balón de Oro, Robert Lewandowski, con el Trofeo Gerd Müller y Gavi con el Trofeo Kopa como mejor joven menor de 21 años han recibido una sonora ovación de los aficionados azulgranas. Justo antes del inicio del Barça. Villarreal la afición culé ha podido homenajearlos después de la gala celebrada este lunes. Las nominadas en el Balón de Oro Fridolina Rolfö, Lucy Bronce, Aitana Bonmatí y Asssat Oshoala también han estado en el Palco viviendo el Barça-Villarreal.

Un premio de récord en un escenario histórico

Alexia Putellas ha ganado dos (2021 y 2022) de las cuatro ediciones que se han celebrado del Balón de Oro en categoría femenina. Un Balón de Oro que se suma al premio Jugadora del Año en Europa por la UEFA, que recibió hace unos meses y que también revalidó respecto al pasado curso. Unos registros de récord que ha celebrado esta noche con el público del Spotify Camp Nou, un escenario en el que el Barça Femenino hizo historia el curso pasado y donde disputará este curso los partidos de Champions ante el Bayern de Múnich y el Rosengard .

Ésta será la tercera vez que el Barça Femenino disputará un partido de UEFA Women's Champions League en el Spotify Camp Nou. El primero tuvo lugar el 30 de marzo de 2022 ante el Real Madrid, con la asistencia de 91.553 espectadores, mientras que el segundo fue contra el Wolfsburg el 22 de abril, frente a 91.648 personas. En ambos casos, se batió el récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.

En cuanto a Lewandowski, el delantero polaco se ha llevado la primera edición del Trofeo Gerd Müller que le acredita como el futbolista más goleador de la pasada temporada, entre Club y selección. Y es que Lewandowski cerró un 2021 increíble a nivel realizador, firmando hasta 69 goles en todo el año natural (58 con el Bayern y 11 con Polonia).

Por su parte, Gavi logró el trofeo que le acredita como el mejor joven menor de 21 años después de firmar una gran temporada y consolidarse como una pieza clave del primer equipo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido