Las cinco cosas que tienes que saber sobre el Villarreal

Las cinco cosas que tienes que saber sobre el Villarreal

El Barça se enfrenta este jueves, a las 21:00h, al Villarreal, la víctima favorita de Ansu Fati

El próximo rival de liga del Barça es el Villarreal. El conjunto de Castellón llega en séptima posición y vuelve al Camp Nou después de conseguir la victoria la temporada pasada. A continuación, repasamos las cinco cosas que hay que saber del próximo rival azulgrana;

Cuatro victorias amarillas en el Camp Nou

Los de Castelló han ganado cuatro veces en el estadio azulgrana. La primera, en su estreno en Primera, la temporada 1998/99 (1-3), cosa que consiguieron repetir dos temporadas después, la 2000/01 (1-2).

Ocho años tuvieron que pasar para que el Villarreal volviera a llevarse los tres puntos del Camp Nou, la temporada 2007/08 (1-2). Temporada en que el Villarreal conseguiría una segunda posición histórica, por delante del Barça.

La última victoria del Submarino Amarillo en el Camp Nou, fue la temporada pasada, cuando los de Emery ganaron 0-2 en el último partido de liga.

El Villarreal, la víctima favorita de Ansu Fati

El joven delantero azulgrana tiene un claro idilio con el gol. Pues al equipo a quien más goles le ha marcado, a su todavía, corta carrera, es el Villarreal, con tres goles, junto con el Levante.

El diez del Barça le ha marcado hasta tres goles y dado una asistencia en cuatro partidos a los de Castellón, cosa que ha supuesto tres victorias y una derrota.

El Barça, la bestia negra de Emery

El entrenador del Villarreal, Unai Emery tiene un balance muy negativo ante el Barça. Se ha enfrentado hasta 29 veces ante el Barça, en las que solo ha podido conseguir tres victorias. Una con el Sevilla, la temporada 2015/16 por 2-1. Una con el PSG, por 4-0 en los octavos de final de la Champion League del 2016/17, resultado que el Barça remontó con el histórico 6-1.

Y la última fue la temporada pasada, con el Villarreal, cuando los amarillos se impusieron en el Camp Nou por 0-2. Hasta ahora, la única victoria de Emery en el Camp Nou.

El balance final de Emery es de 29 partidos, 20 derrotas, seis empates y tres victorias.

Un muro defensivo

El Villarreal es el conjunto de primera división que menos goles ha encajado desde el inicio de temporada. Solo le han marcado tres goles en contra por 12 a favor. La cifra más baja de su historia a estas alturas de competición.

Además, ningún equipo ha conseguido marcarle más de dos goles en el mismo partido. El Barça es el segundo con menos goles encajados con un total de cuatro.

Samu Chukwueze, un peligro para el Barça

El joven jugador del Villarreal ya sabe el que es marcarle al Barça. El extremo nigeriano le ha marcado hasta tres goles en ocho partidos de Liga. El Barça es el equipo a quien más goles le ha marcado, empatado con el Levante a tres goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido