Athletic Club - Barça: Regreso triunfal (0-3)

Athletic Club - Barça: Regreso triunfal (0-3)

Las culés ganan con autoridad en Lezama en el regreso de la competición doméstica para continuar imbatibles este curso. Además, Aitana ha disputado los primeros minutos oficiales de la temporada

Buena victoria azulgrana en Lezama (0-3) ante el Athletic Club, que permite a las culés sumar la cuarta victoria en la Liga y mantenerse como líderes invictas. Tras el parón internacional, las azulgranas vuelven a la competición de la misma manera: ganando, y con la buena noticia del regreso de Aitana Bonmatí, ya recuperada de la lesión y disputando sus primeros minutos de la temporada.


El gol se resiste

La primera mitad ha estado marcada por el claro dominio azulgrana pero sin premio. Pese a las diversas ocasiones de las culés, el gol se resistió durante los primeros 45 minutos, que vieron como ninguno de los dos conjuntos podía perforar las redes de las porterías.

Las primeras ocasiones del partido fueron para Torrejón, Pina y Patri, pero sin acierto en la definición. Pasaban los minutos y las ocasiones culés seguían, esta vez con Geyse como protagonista, pero finalmente el marcador no se ha movido y se ha llegado con el 0-0 al descanso.

Pina abre la lata

Ya en la segunda mitad, el premio a la insistencia culé ha llegado y Claudia Pina, a los cinco minutos, ha abierto el marcador para adelantar a las barcelonistas (0-1, min. 50). El tanto ha despertado el acierto visitante, y sólo ocho minutos después, Geyse duplicaba la ventaja con el 0-2 (min. 58). También, una de las grandes noticias de la segunda mitad ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Aitana Bonmatí, que ha debutado este curso en partido oficial.

El dominio blaugrana era absoluto, con grandes minutos también de Rolfö. Y finalmente, Mariona ha acabado haciendo el tercero para poner el 0-3 definitivo (min. 84) a finales del partido. Asi pues, victoria clara del Barça en Lezama para seguir intratable una jornada más y afrontar de la mejor manera el partido de Champions del miércoles ante el Benfica.

Ficha técnica

Athletic Club, 0
Barça, 3

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibi, Nevado, Oguiza (Uriarte, 69'), Unzué (Pinedo, 65'), Arana (Landaluce, 77'), Mariana (Nekane, 77'), Eunate (Peke, 65'), Azkona.
Barça: Gemma, Torrejón (Bronze, 61'), Paredes, Mapi, Rolfo, Hansen (Crnogorcevic, 68'), Walsh (Engen, 68'), Guijarro, Mariona, Pina (Aitana, 61'), Geyse (Oshoala, 61')
Goles: 0-1, Claudia Pina (min. 50); 0-2, Geyse (min. 58); 0-3, Mariona (min. 84).
Árbitra: Luna Varo. Amarilla a Mapi León.
Foto: Athletic Club

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido