El FC Barcelona inaugura su octava Barça Store en el centro comercial Westfield La Maquinista

El FC Barcelona inaugura su octava Barça Store en el centro comercial Westfield La Maquinista

El nuevo establecimiento, gestionado al 100% por el Club, abre sus puertas este jueves 6 de octubre y contará con la visita de los directivos Aureli Mas y Miquel Camps y el jugador del primer equipo Jules Kounde

El FC Barcelona inaugura su octava tienda gestionada 100% por el Club y avanza en su plan de expansión del negocio retail a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), creada en junio de 2018. Así, una nueva Barça Store abre sus puertas hoy jueves 6 de octubre en una de las zonas más concurridas y privilegiadas del centro comercial Westfield La Maquinista, y contará con la presencia de los directivos del Club, Aureli Mas y Miquel Camps, así como Jules Kounde, jugador del primero equipo masculino, que visitará la tienda de 18.30 a 19.15 h.

El Barça Store de Westfield La Maquinista cuenta con un total de 297 m2 distribuidos en una única planta, y ofrece un espacio de experiencias 100% Barça con un diseño continuista en tiendas como la de Canaletes o la de la T1 del Aeropuerto. Con una de las localizaciones más céntricas del recinto comercial situado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, se trata de un establecimiento con el que la entidad azulgrana apuesta por el público local como gran protagonista, a diferencia del resto de Barça Store, que se encuentran en zonas más turísticas.

De este modo, el Barça cuenta con un nuevo punto de venta en la ciudad de Barcelona y se convierte en el octavo store oficial gestionado al 100% por el Club, sumándose así a los del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, La Roca Village, Sagrada Família, y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2.

Productos 100% Barça

Con este nuevo establecimiento, el FC Barcelona sigue un concepto continuista que sirve como base común para el diseño de todos los establecimientos que se abren bajo el proyecto de BLM, combinando las nuevas tecnologías y elementos característicos de la tradición del Club, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a todos aquellos culés que vayan la tienda. Así, las pantallas LED donde se reproducen imágenes del Camp Nou y el sonido dinámico y envolvente transportarán a los visitantes al ambiente y las emociones del Estadio.

Aquellos que visiten la nueva Barça Store de Westfield La Maquinista encontrarán a partir de hoy todas las equipaciones oficiales de la nueva temporada 2022/23 de los equipos del FC Barcelona, la ropa de entrenamiento y el resto de colecciones 100% Barça, disponibles de forma exclusiva en los puntos de venta gestionados directamente por el Club. Entre las propuestas de streetwear pensadas para el día a día destacan la cápsula 'Organic Cotton Collection', para mujer y ninos y niñas realizada con algodón orgánico 100% reciclado, la 'Tape', inspirada en la estética sport inglesa de los años 90, la 'Color Block', diseñada a partir del arte urbano de Brooklyn y combinado con un toque retro, o la colección 'Gallina de Piel'. Además, a los 1.000 primeros clientes que visiten la tienda se les va a regalar una tote bag exclusiva del Barça.

Una apuesta consolidada por el control del ‘retail’

En julio de 2018, el FC Barcelona recuperó la explotación de sus derechos de merchandising, que hasta entonces explotaba FCB – Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el Barça asumió directamente la gestión creando BLM, para recuperar el control directo de la marca para poder continuar con su expansión global.

Una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, de los que la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, detrás de la tienda del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido