Real Sociedad B – Barça Atlètic: Con el reto de ganar lejos de casa

Real Sociedad B – Barça Atlètic: Con el reto de ganar lejos de casa

(18 horas, Esport3 e Instat TV) En el duelo de filiales, el conjunto de Rafa Márquez busca sumar la primera victoria fuera del Johan Cruyff, tras los empates a cero en Alcoy y Amorebieta

El Barça Atlètic disputa este domingo el duelo correspondiente a la jornada 6 del grupo 2 de Primera Federación. El filial azulgrana visita Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad B en el duelo de filiales de la jornada, en el que los culés quieren confirmar el buen inicio de temporada y sumar la primera victoria fuera de casa.

El conjunto de Rafa Márquez se ha mostrado muy sólido en el Johan Cruyff, con tres victorias en tres partidos contra el Castellón (3-2), el Calahorra (2-0) y el Murcia (2-0), pero fuera de casa ha sumado dos empates a cero, contra el Alcoyano y el Amorebieta. Además del triunfo, el filial azulgrana también tiene la asignatura pendiente del gol lejos de casa.

La Real Sociedad B, por su parte, ha sumado hasta el momento cinco puntos en cinco partidos. El filial vasco ganó en la primera jornada ante el Eldense (2-0), y después ha sumado dos empates ante el Calahorra (1-1) y el Athletic Club B (1-1) y dos derrotas ante el Murcia (1-2) y el Intercity (5-2). En la previa del partido, Rafa Márquez explicaba que el rival de este domingo "tiene una forma de jugar similar a la nuestra", y espera un duelo atractivo.

Convocatoria de 19 jugadores

Para este partido, el técnico azulgrana recupera a los internacionales Ilias Akhomach y Fabio Blanco, pero no podrá contar con Arnau Tenas y Marc Casadó, que fueron convocados con el primer equipo para el partido en Mallorca. Tampoco estará disponible Álvaro Sanz, que quedó fuera de la lista a causa de unas molestias en el aductor de la pierna derecha. Su ausencia se suma a las bajas por lesión de Zacarías Ghailan, Sergi Rosanas, Estanis Pedrola y Antonio Aranda, que ya entrenó con el grupo en la última sesión.

Ante estas ausencias, Rafa Márquez citó a los juveniles Ander Astralaga, Aleix Garrido y Víctor Barberà, que también vienen de estar con la selección, para completar la lista de 19 convocados que viajaron el sábado hacia Donosti: Nil Ruiz, Astralaga, Chadi Riad, Zalaya, Diounkou, Roberto, Román Vega, Emre Demir, Alvaro Núñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Àlex Valle, Aleix Garrido, Víctor Barberá e Ilias Akhomach.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido