El Barça CBS afronta su primera pretemporada en Encamp

El Barça CBS afronta su primera pretemporada en Encamp

Les blaugranas estarán tres días a Andorra

El Barça CBS ha llegado este miércoles al Común de Encamp para encarar la primera pretemporada de su historia en la localidad andorrana. Las azulgranas completarán tres días de entrenamientos, hasta el sábado 24 de septiembre, en la última semana antes de empezar la temporada con la disputa de la Liga Catalana.

El equipo, recientemente ascendido a la Liga Femenina Endesa, ha sido recibido este miércoles por la tarde, a pie de pista, por la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, y el consejero de Deportes, Infancia y Juventud, Xavier Fernàndez.

Más de 50 chicas participantes en el programa de la Federación Andorrana de Baloncesto “Her world, her rules”, apadrinado por la FIBA, han formado parte del inicio del entrenamiento y han podido conocer de más cerca las jugadoras del Barça CBS.

Después de una fotografía conjunta, la capitana del equipo azulgrana, Marta Canella, ha hecho entrega a la cónsul mayor, Laura Mas, de una camiseta y una pelota firmada por todas las jugadoras.

Laura Mas ha destacado la novedad de la estancia del Barça CBS y su impulso al deporte femenino: “Es un orgullo cerrar las estancias de pretemporada del Barça contribuyendo a visualizar el deporte femenino a nuestra parroquia”, ha manifestado.

Por su parte, el entrenador del Barça CBS, Isaac Fernàndez, ha celebrado esta nueva manera de encarar la temporada y ha dejado clara la finalidad: “El objetivo es que el equipo crezca en los dos niveles el táctico y en la parte humana”.

Anna Cruz, ha hablado del reto que supone esta pretemporada: “Estamos muy agradecidas de poder estar aquí y de poder conocernos algo más como equipo, puesto que ocho jugadoras repiten del año pasado pero el resto somos nuevas, y bien es verdad que el entorno es inmejorable”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido