El Spotify Camp Nou aplaude los tres títulos del Fundació Barça Genuine

El Spotify Camp Nou aplaude los tres títulos del Fundació Barça Genuine

Los jugadores y jugadoras del Fundació Barça han ofrecido a la afición culé los trofeos de LaLiga Genuine Santander, la DICUP y The Original Challenge que ganaron el curso pasado

Antes de la disputa del partido Barça-Elx, los jugadores y jugadoras del Fundació Barça Genuine han saltado al césped del Spotify Camp Nou, acompañados de su cuerpo técnico, con los tres trofeos que ganaron la pasada temporada: LaLiga Genuine Santander, el torneo DICUP y The Original Challenge. Los 85.073 espectadores presentes en el Estadio han acogido con fuertes aplausos los logros de este equipo, formado por 20 hombres y 4 mujeres con discapacidad intelectual que, en su primera temporada de existencia, ha conseguido todas las competiciones en las que ha participado.

mini__GP11544

Especialmente importante es el título de LaLiga Genuine Santander, en el grupo Compañerismo, ya que el Fundación Barça lo logró tras sumar más puntos de fair-play que el Sevilla, con el que había empatado a puntos en la clasificación. Teniendo en cuenta que el lema de la competición es "compartir antes que competir", el estreno fue perfecto: los valores aprendidos por los jugadores y las jugadoras azulgranas les llevaron al éxito. En este sentido, es bueno recordar que de las seis personas que forman el cuerpo técnico del Fundació Barça, tres trabajan de forma específica los aspectos conductuales del equipo.

Amistoso internacional para empezar

Han podido presenciar la ofrenda del triplete desde la grada del Estadio los jugadores y jugadoras del Hamble Club FC Pan-Disability, el equipo inglés ante el que mañana, a las 12 del mediodía, en el campo 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Fundació Barça debutará en la pretemporada. Será su tercer partido internacional: el pasado 8 de mayo jugaron, en casa, un amistoso contra el Seignosse Capbreton Souston francés y el 2 de julio, en Daytona (Florida, Estados Unidos), jugaron contra el Orlando City norteamericano un partido que supuso la consecución de The Original Challenge.

Este curso el Fundación Barça contará con 30 futbolistas, seis más que el pasado curso, y habrá más presencia femenina.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundación Barça Genuine

“Ha sido muy bonito ofrecer estos logros deportivos a la afición. Aún estamos viviendo con la emoción de lo que vivimos en la temporada que acabó en julio. Los jugadores han vuelto cargados de ganas y entusiasmo. Ahora, el objetivo prioritario es mejorar en todos los niveles. Estamos haciendo un trabajo muy interesante en cada uno de los jugadores y jugadoras, desarrollando sus capacidades. En el ámbito deportivo, queremos hacer algo más de lo que hicimos el pasado curso. Pondremos todo nuestro conocimiento para que así sea”

La Supercopa de España de hockey, también presente

Otro de los protagonistas en este Palco President Suñol ha sido el trofeo de la Supercopa de España de hockey patines que el Barça ganó hace 15 días en Olot, contra el Reus (4-0).

El entrenador Edu Castro, los capitanes Sergi Panadero y Pau Bargalló y los jugadores Matias Pascual, Carles Grau y Marc Grau, junto al directivo Xavier Barbany y el coordinador deportivo Gaby Cairo, han sido recibidos por el presidente Laporta en este Barça - Elche.

mini__GP11485

Además, Carles Grau y Marc Grau, ambas incorporaciones del Barça de hockey patines, han recibido el carnet de socio de la mano del presidente del FC Barcelona.

Los nuevos fichajes de la sección de balonmano, Emil Nielsen, Jonathan Carlsborgard, Hampus Wanne y Artur Parera, así como el jugador del Barça de baloncesto Nico Laprovittola, campeón de la AmeriCup de baloncesto con Argentina, también han sido invitados al Palco President Suñol.

mini__GP11508
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido