Barça - Elche: Una oportunidad para levantarse

Barça - Elche: Una oportunidad para levantarse

Después de la primera derrota de la temporada, los azulgranas quieren recuperar el camino de la victoria en el Spotify Camp Nou

El pasado martes, en Munich, el FC Barcelona sufrió la primera derrota de esta temporada. Ahora el equipo quiere olvidar ese tropiezo y continuar el buen momento que viven en la LaLiga, donde suman cuatro victorias consecutivas. El Elche será el próximo objetivo de los culés, que recibirán al equipo alicantino en el Spotify Camp Nou.

Hay que recordar que el partido podrá seguirse en todo el mundo a través del minuto al minuto del Match Center de la web del Club y también en los perfiles oficiales de las diferentes redes sociales.

Oportunidad para reencontrarse

Tras la derrota en Munich, los hombres de Xavi Hernández quieren recuperar su mejor versión. Especialmente en el Spotify Camp Nou y ante toda la afición culé, los azulgranas tienen la oportunidad de demostrar que el tropiezo en la Liga de Campeones no podrá detener el empuje del equipo y seguir con su buen momento en la LaLiga donde todos los futbolistas están rindiendo a un nivel muy alto. En caso de victoria, sería la 5a consecutiva en la competición.

Un momento delicado para el Elche

El Elche llega a la sexta jornada liguera en un momento delicado. El equipo ilicitano aún no ha obtenido su primera victoria en el campeonato doméstico. Los alicantinos han acumulado cuatro derrotas y un empate hasta ahora, sumando sólo un punto, que les hace ocupar la penúltima posición en la tabla clasificatoria. Los valencianos están encontrando problemas para dominar las áreas, donde son el equipo menos goleador (2 goles a favor) y el segundo más goleado (13 goles encajados).

Sin embargo, el equipo alicantino tiene una gran plantilla, entre la que destaca el nombre de Àlex Collado, futbolista cedido por el Barça y autor de un gol esta temporada. Entre sus filas también encontramos a Gerard Gumbau, con pasado en el filial azulgrana.

46 temporadas invictos

Las estadísticas evidencian una gran superioridad de los culés en los últimos enfrentamientos. De hecho, hace 46 temporadas que los azulgranas no conocen la derrota ante el equipo ilicitano. La última derrota azulgrana se dio en la 13ª jornada de la temporada 1974/75 en LaLiga, cuando el Barça de Rinus Michels cayó por 1-0 ante el Elche con un gol de Melenchón en el antiguo estadio de Altabix. Desde entonces, se han vivido 17 victorias azulgranas y tres empates (los tres sin goles).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido