La exposición ‘Barça The Exhibition’ abre sus puertas en Monterrey

La exposición ‘Barça The Exhibition’ abre sus puertas en Monterrey

El museo itinerante, que ya ha visitado Israel y Dubái, llega ahora a Latinoamérica y se estrena en la ciudad mexicana, donde permanecerá entre el 14 de septiembre y el 6 de noviembre

La muestra Barça, the Exhibition abre hoy sus puertas en Monterrey, donde los fans del Barça tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el Club, experimentar en primera persona diferentes experiencias interactivas que les trasladarán al Spotify Camp Nou y vivir la emoción de un día de partido.

La exposición, de carácter itinerante y que ya ha visitado Tel-Aviv y Dubái con una gran acogida, permanecerá ahora abierta para los fans en Monterrey entre el 14 de septiembre y el 6 de noviembre.  Esta será la primera etapa de una gira en la que visitará diferentes puntos del continente americano.

Producida por el FC Barcelona junto con la empresa de eventos y entretenimiento Proactiv, Barça, The Exhibition llega a México de la mano del Plan B, promotora internacional con una amplia experiencia en el mercado mexicano, y en colaboración con la entidad financiera Scotiabank, partner regional del FC Barcelona.

En el acto de inauguración que ha tenido lugar hoy en el Espacio Alterno Esfera Monterrey, que es donde se alojará la exposición durante los próximos dos meses, se ha emitido además un mensaje de uno de los últimos fichajes del Barça, Robert Lewandowski. El delantero ha querido invitar a los aficionados y aficionadas de México a disfrutar del universo Barça a través de esta exposición que combina una serie de experiencias interactivas con el uso de la tecnología inmersiva más avanzada para que los visitantes puedan disfrutar de un recorrido único a través de la historia azulgrana.

Acercar el Barça a los fans en todo el mundo

Barça The Exhibition es una experiencia diseñada utilizando las tecnologías más avanzadas para atraer a los Culers y los apasionados por el fútbol. A lo largo de nueve salas el visitante podrá descubrir a través de una visita audioguiada, que evoca una conversación entre un abuelo y su nieto, las hazañas deportivas del equipo, conocer su estilo de juego y vivir en primera persona la ilusión de estar a pie de campo en el Estadio, gracias a un espacio envolvente 360º.
 
También podrán participar activamente en juegos interactivos situados en la zona Play Barça y acceder al Making History, el salón de la fama, donde podrán admirar trofeos y balones de oro, así como artículos usados y firmados por diferentes leyendas azulgranas. Un espacio creado en colaboración con el Museo del Barça.
 
La Masia, centro formativo en el juego y los valores del Club, contará también con su propio espacio en esta exposición. Gracias a la tecnología utilizada, el visitante de este espacio se sentirá parte de la historia de la Entidad, mientras que en otras de las salas podrá descubrir y conocer mejor el estilo de juego que distingue al Barça en todo el mundo.

Por último, un espacio futurista mostrará las iniciativas puestas en marcha por el Club en el ámbito de la I+D, entre ellas el Barça Innovation Hub (BIHUB), plataforma de conocimiento y laboratorio de innovación deportiva destinado a mejorar el rendimiento de los deportistas y a crear productos y servicios que beneficien no sólo al Club, sino a la sociedad en general. Asimismo, la exposición contará con una tienda oficial del Barça, con un amplio abanico de artículos de merchandising y retail del Club, además de colecciones exclusivas.

Scotiabank, es el Banco Oficial del FC Barcelona en México, es por ello que todos los asistentes que paguen sus entradas de la Barça the Exhibition con cualquiera de sus tarjetas Scotiabank, gozarán de un descuento exclusivo de 20% sobre precios de taquilla.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido