Industrias Santa Coloma - Barça: ¡Campeones de la Copa Catalunya! (4-5)

Industrias Santa Coloma - Barça: ¡Campeones de la Copa Catalunya! (4-5)

Los azulgranas se han proclamado campeones por undécima vez de la Copa Catalunya después de ganar un partido dominado por los de Jesús Velasco

El conjunto azulgrana se ha impuesto al Industrias Santa Coloma (4-5) y se ha convertido en campeón de la Copa Catalunya por undécima vez en su historia en un partido muy competido. El capitán Sergio Lozano ha levantado el trofeo junto a todos sus compañeros en el pabellón Municipal de Martorell.

 

Los goleadores del partido han sido Pito (x2), Adolfo, Catela y Coelho por parte del Barça y Povill (x2), Pito en propia y Corso por parte del Industrias en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera dominada por el Barça y una segunda que destacó por la igualdad.

Matheus que ha tenido unas molestias durante la primera parte no ha disputado ni un minuto de la segunda. Por otra parte, Dídac y Ferrao, recuperándose de sus lesiones, no han formado parte del partido.

Inicio azulgrana

El conjunto de Jesús Velasco ha iniciado el partido con una marcha más que su rival y el primer gol no se ha hecho esperar. Adolfo ha aprovechado un buen pase de Dyego desde el área propia y, tras driblar al portero, ha colocado el 0-1 en el minuto 1 de partido. El inicio de los azulgranas ha sido efectivo en el marcador y dominador en el juego.

Seis minutos más tarde, el capitán Sergio Lozano ha hecho una buena recuperación y tras lanzar un contragolpe le ha regalado a Pito el segundo del partido en el minuto siete (0-2). La dinámica del partido ha seguido igual y, de este modo, ha llegado el tercer gol transformado por Catela a asistencia de Adolfo en el minuto 13. Durante el tramo final de la primera parte, Pito se ha hecho un autogol después de pasar -le el balón a Feixas cuando éste no estaba en la portería dejando el marcador 1-3 en el minuto 16.

El Barça se asegura el título

El partido se ha reanudado con el Industrias buscando acercarse al marcador metiendo una marcha más a la intensidad del juego, pero el Barça se ha hecho notar y ha aguantado el ritmo inicial de los jugadores entrenados por Xavi Closas. Tras varias ocasiones paradas por Feixas y dos palos, Corso ha logrado acortar el marcador desde el punto de penalti en el minuto 28 (2-3). La intensidad y la dinámica del partido se ha igualado entre los dos equipos con idas y vueltas por partes de ambos conjuntos. El Industrias también lo ha intentado utilizando a Povill como portero-jugador a falta de tres minutos.

Los goles han llegado en el minuto 40. Primero Coelho ha hecho el 2-4 desde el doble penalti. En la jugada siguiente Povill ha hecho el 3-4 aproximándose al marcador, pero Pito le ha ampliado haciendo su segundo gol y colocando el 3-5. Aunque, de nuevo Povill, hizo el 4-5 en los últimos segundos dejando el marcador ya cerrado.

De esta forma y con un minuto final con cuatro goles, dos por cada equipo, el Barça se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya por undécima vez en el Municipal de Martorell y ante un público entregado.

Ficha técnica 

Industrias Santa Coloma, 4

Barça, 5

Industrias Santa Coloma: Borja, Uri Santos, Nil, Povill i Cardona –cinco inicial– David Peña, Almagro, David Álvarez, Sebas Corso, Nil Closas, Khalid, Víctor Ramos i Abdel Mottaki.

Barça: Feixas, A.Coelho, Dyego, Catela i Adolfo –cinco inicial– Àlex Lluch (p.s) Matheus, Antonio Pérez, Lozano, Pito, Sergio González, Marcenio i Ortiz.

Goles: 0-1, Adolfo (min 1); 0-2, Pito (min 7); 0-3, Catela (min 13); 1-3, Pito pròpia porta (min 16); 2-3, Corso (min 28); 2-4, Coelho (min 40), 3-4, Povill (min 40); 3-5, Pito (min 40); 4-5, Povill (min 40).

Árbitros: Francesc Garcia-Donàs Salvador (principal) Bernardo Simón Benet (principal), Adrià Galí (3r àrbitre) i Sílvia Serrano (assistent) Amarilla a Rufino (min 27); por parte del Barça amarilla a Dyego (min 28)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido