¡Supercampeones por duodécima vez!

¡Supercampeones por duodécima vez!

La temporada 22/23 comienza con la conquista del 131º título de la sección

La temporada 2022/23 ha comenzado con muy buen pie. La sección de hockey patines ha conseguido la Supercopa de España disputada en Olot tras superar al Noia Freixenet y, en la final, imponerse al Reus Deportiu Virginias.

Este trofeo confirma las buenas sensaciones del equipo de Edu Castro durante la pretemporada y permite al Barça recuperar un título que la pasada temporada fue propiedad del Deportivo Liceo.

Lastimosamente, el capitán azulgrana Sergi Panadero, no ha podido levantar el título. En la primera parte, el jugador sufrió un golpe en una costilla en una acción con Ferran Gimenez que le provocó una contusión costal y fue trasladado a hospital para una mejor observación. Sin embargo este título tiene un significado especial para el de Osona, que se convierte en el jugador de hockey con más Supercopas. El '9' barcelonista ha estado en todas ellas. En total, suma ya 62 títulos en su palmarés.

Precisamente, el trofeo levantado es el 131 título en los 78 años de historia de la sección. Y el triunfo de este sábado contra el Reus ha supuesto también la tercera Supercopa para Edu Castro y el 17º título de los 25 posibles de la etapa de Edu Castro como primer entrenador azulgrana. El técnico de L'Hospitalet inauguró su particular palmarés con la Supercopa del 2017 en Sant Hipòlit de Voltregà y ahora iguala los 17 títulos de Quim Paüls como entrenador. Solo superan estas cifras Carlos Figueroa (31) y Josep Lorente (36).

Por debajo Sergi Panadero, los otros jugadores con más Supercopas son Sergi Fernández (8), Matias Pascual (6), Pau Bargalló e Ignacio Alabart (3) y João Rodrigues, Helder Nunes y Sergi Llorca (2).

Éste también es el primer título con el escudo del Barça de los recién llegados Carles y Marc Grau. Ambos revalidan así el título de la pasada temporada con el Liceo. El equipo tendrá ahora dos días de descanso y después preparará el debut en la OK Liga, que será el sábado 10 de septiembre (21.15 horas, Esport3) en la pista del Finques Prats Lleida.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido