Barça - Valladolid: A sumar la primera victoria en Liga en el Spotify Camp Nou

Barça - Valladolid: A sumar la primera victoria en Liga en el Spotify Camp Nou

El conjunto azulgrana recibe al Valladolid con el objetivo de obtener el primer triunfo como local y el segundo consecutivo en la competición doméstica

Los hombres de Xavi Hernández buscan seguir la misma dinámica que en el último partido de Liga en el campo de la Real Sociedad, donde el equipo se llevó la primera victoria de Liga en un gran partido. Esta tarde (19.30 horas) los azulgrana reciben al Valladolid, entrenado por José Rojo Martín 'Pacheta'. Un equipo que viene de empatar en el campo del Sevilla, pero que perdió en la jornada inaugural ante el Villarreal. Y lo hará con la novedad de Jules Kounde, que ya ha sido inscrito en la Liga.

Los precedentes

La historia de enfrentamientos entre Barça y Valladolid es muy favorable al equipo catalán. El conjunto azulgrana, de los últimos seis partidos contra los de Pucela, ha ganado cinco y ha perdido uno, que fue como visitante. Pero si miramos más atrás, de los últimos 15 partidos el Barça ha ganado 14; sólo la derrota como visitante en la temporada 2018/19 por 1-0 rompe la fiabilidad azulgrana.

Si hablamos de precedentes como local, el Barça no ha perdido puntos desde la temporada 2003/04, cuando empataron 1-1. Por tanto, el conjunto azulgrana, en el Spotify Camp Nou, tiene unas estadísticas fiables ante el equipo de Castilla y León. De los últimos nueve partidos jugados en casa, se han sumado ocho victorias y un empate. Cabe destacar que la última victoria del Valladolid como visitante es de 1997.

El Valladolid no conoce la victoria en su regreso a Primera

El equipo entrenado por 'Pacheta' aún no ha conseguido ninguna victoria en el que está siendo su regreso a la máxima categoría, después de sólo necesitar una temporada para volver a Primera División. Por el momento, ha comenzado con un balance poco favorable. Los de Valladolid iniciaron la Liga en casa ante el Villarreal con un derrota por 0-3, que se resolvió en la segunda mitad. En cuanto al segundo encuentro, el Valladolid se llevó un valioso punto del campo del Sevilla, con goles en los minutos finales (1-1).

El Valladolid llega, pues, con las ganas de sumar la primera victoria liguera de esta nueva temporada. Y lo hará sin el defensa El Yamiq, que fue expulsado durante la última jornada y no podrá formar parte de la convocatoria de Pacheta.

Alexia ofrecerá el premio de mejor jugadora

Antes de empezar el encuentro, la capitana del Barça Femenino ofrecerá el premio que ha obtenido como 'Mejor Jugadora del Año de la UEFA'. Alexia se ha convertido en la primera jugadora de la historia en hacerse con este premio dos años consecutivos.

De esta forma la afición azulgrana tendrá una nueva oportunidad para rendir un merecido homenaje a la del Mollet del Vallès, que se está recuperando de la lesión que se produjo el pasado mes de julio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido