91.062 gracias

91.062 gracias

La mejor asistencia en un partido de fútbol masculino en el Camp Nou, desde diciembre de 2019, contribuyó a una jornada festiva y muy exitosa

Un total de 91.062 personas se reunieron en el Spotify Camp Nou con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no cuida. Una iniciativa liderada por quien fue jugador y técnico del Club, Juan Carlos Unzué, que fue diagnosticado de ELA hace dos años. Se trata de la cifra de asistencia más elevada en un partido de fútbol masculino en casa desde el 18 de diciembre de 2019, cuando se reunieron 93.426 asistentes para ver al Barça-Madrid de la temporada 19/20.

Los beneficios obtenidos por la disputa del partido serán destinados a la Fundación Luzón, que trabaja para encontrar un cuidado en la enfermedad. Ya está en curso el proceso de certificación y auditoría de los ingresos logrados hasta ayer en los distintos ámbitos, como la venta de localidades, fila cero, la venta de elementos de merchandising o los derechos de televisión. Hay que tener presente que, aparte del estado español, la señal del partido se distribuyó en 140 países. Cabe recordar que todavía se pueden seguir haciendo aportaciones a través de la web la de la Fundación Luzón, o a través de Bizum al 02598.

En unos días se podrá concretar la cantidad recaudada, que se hará pública y se entregará a la Fundación Luzón.

Al final del partido, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo una valoración muy satisfactoria de esta iniciativa tan exitosa: “Quiero agradecer a los aficionados que se han comprometido en este partido por la vida y también en el Manchester City. Estoy muy emocionado. El Barça ha demostrado de nuevo porque es más que un club. Lo que hace Juan Carlos Unzué es ejemplar; su fuerza interior y el espíritu de lucha transmiten bondad e ilusión. Debemos dar respuesta y que la ley de la ELA que Juan Carlos reclama se promulgue y pueda ser una realidad.”

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido