Confirmados los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2022/23

Confirmados los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions 2022/23

La fase de grupos arrancará los próximos 6 y 7 de septiembre, en un calendario que no se conocerá hasta este sábado 27

El FC Barcelona ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Champions 2022/23. Serán el Bayern Múnich del bombo 1, el Inter Milán del bombo 3 y el Viktoria Plzen del bombo 4, que han quedado emparejados en el mismo grupo C que el conjunto de Xavi Hernández.

En un sorteo en el que el ex azulgrana ha sido el encargo de ir sacando las bolas con los nombres de los equipos, el Barça ha visto cómo no le sonreía la suerte, ya que le espera un grupo durísimo, con el todopoderoso Bayern, el tres veces campeón Inter de Milán y el Viktoria Plzen, vigente campeón checo.

Lewandowski vuelve a Múnich

El FC Barcelona, pues, se enfrentará al Bayern, habitual en los últimos años en Europa. De hecho, bávaros y catalanes se enfrentaron en la pasada fase de grupos, en la que el Barça quedó tercero de grupo.

El doble duelo contra el conjunto muniqués, seis veces campeón de Europa, también supondrá el regreso a Munich de Robert Lewandowski, uno de los grandes fichajes culés este verano. El '9' volverá a la que fue su casa durante las últimas ocho temporadas.

El Inter, un viejo conocido

Otro rival será el Inter de Milán, que este verano ha recuperado a Romelu Lukaku y que presenta, de este modo, uno de los mejores arsenales ofensivos del continente, junto con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa.

Segundo clasificado en la última Serie A, las vitrinas del Inter presentan 19 títulos de Liga y hasta tres Copas de Europa, la última lograda la temporada 2009/10, en la que eliminó en una dolorosa semifinal al FC Barcelona. Sin embargo, el último precedente data de la fase de grupos del curso 2019/20, en la que Ansu Fati firmó en Milán la diana que le sigue convirtiendo en el goleador más joven de la competición.

 

Viktoria Plzen, 11 años después

El Barça también tendrá que jugar contra el Viktoria Plzen, vigente campeón checo. Dirigido por Michel Bilek, quien fue mundialista con Checoslovaquia en el Mundial del 90, Plzen ha tenido que superar al HJK, Sheriff y Qarabag en tres eliminatorias previas antes de acceder a la fase de grupos.

El último y único precedente contra el FC Barcelona data de la fase de grupos de la temporada 2011/12, el último con Josep Guardiola en el banquillo, en el que los azulgrana se impusieron por 2-0 y por 0-4, respectivamente.

El calendario y los horarios

El estreno europeo será contra el Viktoria Plzen el miércoles 7 en el Spotify Camp Nou. Acto seguido, el equipo azulgrana se enfrentará al Bayern de Múnich (13 de septiembre), antes de jugar contra el Inter de Milán (4 de octubre), en dos jornadas que serán consecutivamente fuera de casa. Posteriormente, tanto Inter (12 de octubre) como Bayern (26 de octubre) visitarán el Spotify Camp Nou.

Así, los culés cerrarán sus partidos del grupo C, uno de los más complicados de la competición, el martes 1 de noviembre ante el Viktoria Plzen.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido