Los posibles rivales para la fase de grupos de la Champions League

Los posibles rivales para la fase de grupos de la Champions League

El Barça conocerá este jueves, en el sorteo que se celebrará en Estambul, contra qué tres equipos iniciará la máxima competición continental

Los bombos para la configuración del sorteo de la fase de grupos de Champions League 2022/23 ya están definidos. De esta forma, el FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus posibles rivales para la primera fase de la máxima competición europea, que dará su pistoletazo de salida los días 6 y 7 de septiembre.

Concretamente, el grupo del Barça lo completarán tres conjuntos que saldrán de una lista de 23 equipos formada por combinados del primer, tercer y cuarto bombo: Eintracht Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern Múnich, París Saint-Germain, Oporto, Ajax, Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Sporting CP, Bayer Leverkusen, Marsella, Brujas, Celtic, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Benfica, Dinamo Zagreb, Glasgow Rangers y Copenhaguen.

El bombo 2, el del Barça

Hay que recordar que en el sorteo que se celebrará este jueves, a partir de las 18 horas en Estambul, ningún equipo podrá enfrentarse contra un club de su propia federación. Por tanto, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla quedan fuera del abanico de posibles rivales de los azulgranas.

De la misma forma, el conjunto de Xavi Hernández, integrado en el bombo 2, también evitará a todos los equipos que estén en su mismo bombo. Así, conjuntos de primera talla mundial como Liverpool, Chelsea, Juventus, RB Leipzig o Tottenham Hotspur tampoco podrán estar en el mismo grupo que el Barça.

Una fase de grupos con un calendario diferente

Debido al inicio del Mundial 2022 el 20 de noviembre, la fase de grupos de la Champions League 2022/23 disputará sus partidos de forma más comprimida de lo habitual. Desde la primera jornada, que se iniciará el martes 6 de septiembre, hasta el último partido de la primera ronda, que será el 2 de noviembre, sólo habrá tres semanas sin partidos europeos entre semana.

De esta forma, la primera fase de la Champions League terminará un mes antes respecto a las anteriores ediciones. Por eso, los de Xavi Hernández se preparan para vivir un inicio de temporada de máxima exigencia, con muchas semanas con duelos cada tres días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido