Ilusión y ambición en la presentación del nuevo Barça 2022/23

Ilusión y ambición en la presentación del nuevo Barça 2022/23

La plantilla azulgrana ha sido presentada en la fiesta del Gamper ante las 6.000 personas que han acudido al Estadio Johan Cruyff

Nueva jornada histórica y de alegría para el Barça. Las jugadoras azulgranas han vivido un gran ambiente en la segunda edición del Trofeo Joan Gamper. El Estadio Johan Cruyff, lleno y con ganas de diversión ha vivido, con expectación, la presentación de la plantilla para el curso 2022/23 antes de disputar el encuentro contra el Montpellier.

Las futbolistas barcelonistas han salido al campo ordenadas por dorsales y recibidas con grandes ovaciones por parte de la afición culer. Entregada con la nueva plantilla de Jonatan Giráldez y con el objetivo de seguir haciendo historia. Las cinco capitanas, Putellas, Torrejón, Paños, Guijarro y Paredes, han sido las últimas en saltar al campo.

Los fichajes conocen a la afición

Las nuevas incorporaciones han vivido los primeros momentos en el Estadio Johan Cruyff. Lucy Bronze, Geyse Ferreira, Nuria Rábano han gozado de la afición azulgrana por primera vez desde su llegada. No ha podido hacerlo Salma Paralluelo, ya que está jugando el Mundial sub20 con la selección española. Las jugadoras incorporadas en este mercado de verano lucirán los siguientes dorsales: Bronce el 15, Paralluelo el 17, Geyse el 18 y Rábano el 22. Por otro lado, Laia Codina lucirá el 3, Andrea Falcón el 21, Emma Ramirez el 25 , Jana el 5, Crnogorcevic el 7 y Graham el 10, como cambios respecto al año pasado.

Alexia: "Queremos repetir los tres títulos"

Hecha la presentación ante el público ha llegado el momento de las palabras. Primero ha sido el turno de Jonatan Giráldez quien ha agradecido el “apoyo que vosotros afición nos dio la temporada pasada. Vivimos momentos históricos como los partidos del Camp Nou, pero esto ya es pasado.” El entrenador azulgrana también ha hecho saber que “ahora debemos pensar en los nuevos retos que tenemos. Tenemos objetivos que estamos seguros de que, con su apoyo y con nuestro trabajo, los conseguiremos. Queremos darles alegrías y títulos”.

Tras el técnico llegó el turno de la capitana Alexia Putellas. "Para empezar quiero dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, ya que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos." Putelles también ha tenido un mensaje para las más jóvenes: “Disfrutad y defended la camiseta con orgullo porque en un futuro estaréis vosotros aquí luchando por títulos y jugando finales”.

La capitana también ha recordado el partido histórico del Camp Nou, aunque “esto ya está pasado y ahora queremos repetir los tres títulos, estar en la final de la Champions League y ganarla. Os lo debemos” De esta forma ha terminado Alexia Putelles su mensaje hacia la afición.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido