Barça-Rayo Vallecano: Un punto para empezar (0-0)

Barça-Rayo Vallecano: Un punto para empezar (0-0)

Los azulgrana, pese a disponer de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, no pudieron sumar los tres puntos ante un combativo conjunto madrileño

No pudo ser. El Barça ha intentado de todas las formas posibles superar el muro del Rayo Vallecano y llevarse los tres puntos al estreno oficial esta temporada, pero el conjunto madrileño ha rechazado todos los ataques azulgranas. Los azulgrana han gozado de grandes ocasiones, pero sin fortuna en los últimos metros. Un partido en el que han debutado oficialmente los fichajes Lewandowski, Christensen, Raphinha -los tres como titulares- y también Kessie en la segunda mitad.

 

Sin fortuna de cara a portería

El partido empezó con buen ritmo y los azulgrana asumiendo el protagonismo. Tras un inicio donde el equipo no conseguía generar grandes ocasiones de peligro sobre la portería rival, defendida hoy por Dimitrievski, una gran recuperación de balón en medio del campo de Sergio acababa con Dembélé cediendo por Lewandowski que superaba, de vaselina, la salida del portero del Rayo Vallecano. Sin embargo, el polaco se encontraba en posición incorrecta y el árbitro ha anulado el gol por fuera de juego.

El equipo ha mantenido la presión sobre la portería rival amenazando en varias ocasiones a la portería visitante, sin acabar de perforar la red. Dos disparos de Dembélé y Pedri respectivamente, junto a algún centro que no ha llegado a rematar Lewandowski, han sido las mejores opciones culés antes del paso por vestuarios.

La primera mitad ha concluido con una enorme intervención de Ter Stegen. En el tiempo añadido, Álvaro García se plantaba ante el portero alemán después de una buena jugada individual pero Ter Stegen ha demostrado su calidad bajo palos firmando una gran parada para mantener el empate.

Se mantiene la igualdad

La segunda mitad empezó con un Barça intentando mantener el guión de la primera, pero rápidamente el Rayo generó una gran ocasión de peligro. Una pérdida en salida ha terminado con Sergio Camello encarando a Ter Stegen. Eric Garcia ha aparecido en un corte providencial y, junto al portero culé, han evitado el gol visitante.

El Barça gozaba del dominio del balón, pero la gran defensa del Rayo rechazaba todos los ataques culés. En un buen contragolpe conducido por Pedri, Dembelé encontraba a Ansu Fati que, en uno de los primeros balones que tocaba, hacía intervenir al portero rival para evitar el gol culé. Pocos minutos después, debería volver a hacerlo para detener un gran disparo lejano de Sergio.

Aubameyang, en su primera intervención al saltar al partido en la segunda mitad, casi adelanta a los blaugrana. Pero la defensa del Rayo lo ha evitado de nuevo. Lo mismo ocurriría con Kessie, en esta ocasión el gol ha sido invalidado por fuera de juego.

En el tiempo añadido Salvi obligaba a Ter Stegen a volver a volar para detener un gran remate. Finalmente, el Barça no ha podido debutar sumando los tres puntos pese a intentarlo hasta el último suspiro. El equipo ya pone toda la atención en el próximo partido de Liga en el campo de la Real Sociedad, el domingo 21 de agosto a las 22:00 horas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido