New York Red Bulls - Barça: Último test en Estados Unidos

New York Red Bulls - Barça: Último test en Estados Unidos

Los hombres de Xavi afrontan el último partido de la gira estadounidense con buenas sensaciones y sin conocer la derrota

El Barça se despedirá de Estados Unidos este fin de semana en un partido que enfrentará a los hombres de Xavi Hernández con los New York Red Bulls. El equipo culé llega a la ciudad del río Hudson tras encadenar dos victorias, en Miami contra el Inter de Miami (0-6) y en Las Vegas contra el Real Madrid (0-1), y un empate en Dallas contra la Juventus de Turín (2-2). Así, los azulgranas quieren cerrar esta gira por Estados Unidos manteniendo esa imbatibilidad y las buenas sensaciones que se han dado en los tres partidos disputados hasta ahora.

El encuentro se disputará la próxima madrugada del sábado al domingo a la 1:00 (hora de Barcelona, ​​19:00 horas en Nueva York) en el estadio Red Bull Arena, situado en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson y se podrá seguir, solo desde España, a través de Barça TV +

Tercer enfrentamiento contra los New York Red Bulls

Éste será el tercer enfrentamiento entre los azulgranas y el equipo neoyorquino en su historia. Los tres partidos disputados entre ambos equipos han sido amistosos de la pretemporada azulgrana y, hasta ahora, los dos precedentes existentes han terminado en victoria culé.

La primera vez que el Barça y el equipo estadounidense se enfrentaron fue en agosto de 2006 cuando el equipo entrenado por Frank Rijkaard venció por 1-4 con dos goles de Ronaldinho, uno de Messi y uno de Saviola. El segundo precedente se daría dos años más tarde, en el 2008, y, en esta ocasión, los hombres de Pep Guardiola se impusieron por 2-6 con goles de Xavi, Márquez, Jeffren, Pedro y dos de Eto'o. Curiosamente, en ese enfrentamiento participaron dos futbolistas que han defendido la camiseta de ambos clubs: Rafa Márquez, actual técnico del Barça Atlètic, y Thierry Henry.

Los New York Red Bulls, en plena disputa de la MLS

Actualmente, los NY RB se encuentran en plena disputa de la Major League Soccer estadounidense. El equipo local se encuentra en posiciones de Play-off y lucha por el título de la Liga regular en la Conferencia Este de la competición.

Puesta a punto para el inicio de la competición

Una vez finalizada la gira estadounidense, el equipo volverá a Barcelona donde disputará, en el Spotify Camp Nou, el Trofeo Joan Gamper, que servirá para presentar la nueva plantilla a la afición. Los Blaugranas se enfrentarán el próximo 7 de agosto a los Pumas UNAM mexicanos, antes del inicio de la Liga el próximo 13 de agosto en el Spotify Camp Nou ante el Rayo Vallecano.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido