La Fundación FC Barcelona busca personas voluntarias para hacer de mentoras de la juventud extutelada del proyecto ‘Joves Futur+’

La Fundación FC Barcelona busca personas voluntarias para hacer de mentoras de la juventud extutelada del proyecto ‘Joves Futur+’

Esta iniciativa pretende crear una red entre los socios y socias, personal del Club y de la Fundación La Caixa que apoyen e impartan formación a los participantes en este programa que quiere favorecer su reinserción social y laboral

La Fundación del FC Barcelona emplaza a sus socios y socias y a los trabajadores y trabajadoras del Club y de la Fundación la Caixa a colaborar en una iniciativa que pretende generar una red de personas voluntarias de toda Cataluña que hagan de mentoras o impartan formación aprovechando sus conocimientos en el grupo de participantes del proyecto JOVES FUTUR+. Este es un programa que se puso en marcha hace dos meses, juntamente con la Fundación la Caixa, para favorecer la reinserción social y laboral de personas jóvenes extuteladas.

Así, las personas que forman parte de estos colectivos que residan en Catalunya y dispongan de tiempo, voluntad, inquietudes, aficiones y un perfil formativo diverso, podrán optar a ser mentores o mentoras de participantes en el proyecto JOVES FUTUR+, entre septiembre de 2022 y en junio de 2023.

El objetivo final es que este centenar de jóvenes, que no cuentan con una red familiar o social, dispongan de un apoyo personal y de acompañamiento que les ofrezca herramientas a nivel formativo, laboral, psicosocial y emocional para su reinserción social.

Proceso de selección y formación

Todas las personas interesadas tendrán que pasar una entrevista de selección para ver si cumplen los requisitos necesarios para convertirse en mentor o mentora del programa. Una vez validada su solicitud, recibirá una formación inicial gratuita, formalizará su participación, y recibirá soporte y seguimiento de expertos durante todo el proceso.

Para realizar esta mentoría se buscan personas mayores de edad, que sean sociables, empáticas y comunicativas, con perfiles formativos y aficiones e intereses diversos y con una implicación puntual (en el caso de la mentoría grupal) o bien regular (en el caso de la mentoría individual).

Beneficios y crecimiento personal

La mentoría es una relación de desarrollo y apoyo personal en la que una persona más experimentada o con más conocimiento, ofrece, de forma voluntaria, un acompañamiento a otra menos experimentada o con menor conocimiento, sobre todo en algunos aspectos de la vida (laborales, formativos, emocionales, lúdicos, deportivos...).

Aporta beneficios tanto a la persona que recibe el apoyo como al mentor, que hace de 'guía', influye en el crecimiento personal de ambos y se basa en una comunicación frente a frente, donde las personas se conocen en un contexto informal pero planificado, durante un tiempo sostenible, en el que se hace seguimiento de esta relación.

Esta mentoría podrá ser individual, en la que la persona joven mantiene un contacto de forma habitual y regular con la persona mentora y comparte aficiones, descubre el entorno, le ayuda al conocimiento de la lengua..., o bien grupal, cuando la persona mentora ofrece conocimiento, herramientas, habilidades…, en un formato más de capacitación.

El proceso de solicitud y las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de agosto a través del siguiente formulario: HAZ CLIC AQUÍ.

Solicitar más información en: jovesfutur@fcbarcelona.cat o tel. 609565996

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido