Inter de Miami - Barça: El primer examen estadounidense

Inter de Miami - Barça: El primer examen estadounidense

Los azulgranas estrenarán la ronda de partidos preparativos contra el equipo que preside David Beckham

El FC Barcelona llegó el pasado domingo a Miami, Florida, Estados Unidos, donde ya han comenzado las sesiones de entrenamiento para la puesta a punto para el inicio de la temporada oficial. Para tratar de llegar en un punto óptimo, y tras el amistoso en Olot (1-1) el equipo tiene programados hasta cuatro partidos amistosos en terreno estadounidense. Y el primero de todos lo viviremos el próximo 20 de julio, a las 2.00h (hora de Barcelona), desde el DRV PNK Stadium.

El partido contra los de Miami podría suponer el debut como jugadores culers de Andreas Christensen y Raphinha, ja que Franck Kessie ja va estrenar-se contra l'Olot.

Un enfrentamiento inédito

El Inter de Miami se fundó en enero de 2018 y debutó en la Mayor League Soccer (liga estadounidense) en 2020. Por tanto, resultado de esta juventud de la institución, no hay precedentes de enfrentamientos entre el Barça y el equipo de Florida. Además, el escenario en el que se disputará este parido, el DRV PNK Stadium de Miami, también es desconocido para la expedición culé. Será la primera vez que el Barça dispute un partido en ese estadio con 18.000 localidades de capacidad. Y hace días que no quedan entradas a la venta.

A pesar de la juventud del club, el Inter de Miami involucra a varios nombres importantes en el mundo del fútbol. El ex jugador del Manchester United, el Real Madrid o el AC Milan, David Beckham, es uno de los propietarios y principales impulsores de este club; el exinternacional inglés Phil Neville es su entrenador; y el delantero argentino Gonzalo Higuaín es uno de los futbolistas más reconocidos de una plantilla que cuenta con otros nombres relevantes como Kieran Gibbs, DeAndre Yedlin o Leonardo Campana, entre otros.

El equipo de Florida, que se encuentra en plena disputa de la liga doméstica, es, actualmente, el 10º clasificado de la conferencia este de la MLS y se encuentra a sólo dos puntos de las posiciones de acceso al play-off de la competición. Campana es, en estos momentos, el máximo goleador del equipo de Miami, con 8 dianas.

Este partido podrá vivirse íntegramente y en directo a través de Barça TV+ sólo en territorio español, en catalán y castellano. En el resto del mundo estará disponible 12 horas después, en este caso también en inglés. Así, este Inter Miami - Barça se podrá seguir a través del Match Center de la web del Club y en los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.

De esta forma arrancará el primer amistoso de la gira por Estados Unidos. Tras el enfrentamiento contra el Inter de Miami, los azulgranas se verán las caras con el Real Madrid en Las Vegas; contra la Juventus en Dallas; y, finalmente, ante el New York Red Bull en Nueva York, antes de disputar en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper contra el Pumas de México.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido