Todo listo para el sorteo de la Main Round de la Champions

Todo listo para el sorteo de la Main Round de la Champions

El Barça de fútbol sala, que defenderá el título, conocerá este jueves a sus primeros rivales europeos, en un sorteo en el que el directivo Aureli Mas representará al Club

Este jueves 7 de julio, en Nyon, el Barça de fútbol sala conocerá contra quien tendrá que debutar en la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. Lo sabrá porque, a partir de las 14.30 horas, se llevará a cabo el sorteo de la Main Round, en el que el equipo de Jesús Velasco quedará emparejado en un grupo con otros tres equipos.

El directivo responsable de la sección de fútbol sala, Aureli Mas, será el representante del equipo azulgrana en este sorteo.

Los conjuntos que participan en este camino hacia la Elite Round (Path A) son el Barça, los 11 siguientes por coeficiente UEFA y los clasificados entre las posiciones 16 y 19 de este ranking. Esta Main Round, o Ronda Principal, se disputará entre el 25 y el 30 de octubre de 2022 y se clasificarán para el Elite Round los tres primeros de cada grupo.

Cabe recordar que, por el otro camino, el Path B, irán los equipos clasificados entre la posición 12-15 y 20-23 del ranking UEFA y los ocho ganadores de la fase preliminar. En este caso, se clasificará sólo el primero de cada grupo.

Los posibles rivales del Barça

En total, son 16 los equipos que participarán en el camino A de la Main Round. Y están divididos de la siguiente manera:

  • POSICIÓN 1: Barça, Sporting CP (Portugal), Benfica (Portugal), Palma Futsal.
  • POSICIÓN 2: Kairat (Kazajistán), Dobovec (Eslovenia), Kherson (Ucrania), Ayat (Kazajistán).
  • POSICIÓN 3: Hovocubo (Países Bajos), Haladás VSE (Hungría), Vrijeme Makarska (Croacia), Anderlecht Futsal (Bélgica).
  • POSICIÓN 4: Futsal Pula (Croacia), Sporting Club París (Francia), United Galati (Rumanía), Luxol St. Andrews Futsal (Malta).

De esta forma, el Barça se verá las caras contra un equipo de la posición 2, otro de la 3 y otro de la 4. En función del rival, sabrá también en qué sede se jugará la Main Round del 25 al 30 de octubre.

Puede ser en Croacia (con el Vrijeme Makarska como anfitrión), en Bélgica (Anderlecht Futsal), en Rumania (United Galati) o en Malta (Luxol St. Andrews Futsal).

En caso de clasificación, la Ronda Élite se jugará entre el 22 y el 27 de noviembre. Habrá cuatro grupos de cuatro, que se sortearán el 9 de noviembre, y los campeones de cada grupo pasarán a la Final Four. Nuevamente será un evento en sede única, aún por confirmar, entre estos cuatro equipos. Será en abril o en mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido