Nuevas condiciones para los abonos 22/23: Eliminación de las excedencias y retorno del Seient Lliure

Nuevas condiciones para los abonos 22/23: Eliminación de las excedencias y retorno del Seient Lliure

Con el objetivo de fomentar la asistencia de los socios y socias al Spotify Camp Nou y de garantizar el buen uso de los abonos, la Junta ha establecido una serie de medidas que se aplicarán esta temporada 2022/23

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou el 21 de junio de 2022, tomó una serie de decisiones de cara al funcionamiento de los abonos en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana para la temporada 2022/2023, así como una serie de medidas para fomentar la asistencia, mejorar las condiciones de precios y facilitar la adquisición de entradas para los socios y socias.

Fin de las excedencias de los abonos y recuperación del Seient Lliure

Una vez eliminadas las restricciones de aforos por los efectos de la Covid-19, se ha decidido:

- Poner fin a las excedencias de los abonos del Camp Nou, una medida impulsada a lo largo de las dos últimas temporadas para hacer frente a las incertidumbres derivadas de la pandemia de la Covid-19, con aforos restringidos y limitados. 

- Recuperar el uso del servicio Seient Lliure, donde como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono, dejando de ser la base de cálculo el precio medio de las localidades vendidas en cada zona, para pasar a ser la parte proporcional de la bolsa total de ingresos generada por el Club con la venta de localidades en cada zona. Las liberaciones de localidades con 10 días o más de antelación tendrán el cobro asegurado, las realizadas con menos de 10 días, se cobrarán en caso de venta de localidades.

Con la finalidad de fomentar la asistencia de los socios y socias abonados al Spotify Camp Nou, de garantizar el buen uso de los abonos, de promover la asistencia del resto de socios y socias al Estadio, y de evitar el fraude, la Junta Directiva aprobó las siguientes medidas, que se aplicarán desde el inicio de la temporada 2022/23:

1) Nuevo censo de socios y socias
2) Actualización de las condiciones de uso del Abono del Camp Nou y del Palau
3) Plazo voluntario del nuevo Abono Digital
4) Nuevos criterios para los cambios de nombres de los abonos
5) Mejores condiciones de precios en las entradas para los socios y socias
6) Entradas de compra digitales y nominativas

Nuevo censo de socios y socias

La Junta Directiva también aprobó impulsar un nuevo censo de socios y socias durante la temporada 2022/23, con el objetivo de actualizar y regularizar la masa social del Club.

Actualización de las condiciones de uso del Abono del Estadi y del Palau

A partir del 1 de julio de 2022, se actualizan las condiciones de uso de los abonos del Spotify Camp Nou y del Palau. Los socios y socias abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del Estadio, participación en sorteos de entradas y camisetas, etc.

A los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el Club les aplicará el Seient Lliure Invers, previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio del partido en cuestión. El socio o socia solo recibirá la parte correspondiente del Seient Lliure, en caso de venta de la localidad.

En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen en partido alguno de la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou de cara a la temporada 2023/24.

En el caso del Palau, se aplicará el Seient Lliure Inverso, a los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en seis partidos de la temporada. En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen en ningún partido durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado al Palau de cara a la temporada 2023/24.

Plazo voluntario del nuevo Abono Digital

Con el objetivo de combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso, ofrecer mejores servicios personalizados y en la línea del compromiso del Club por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, durante la temporada 2022/23, se crea el Abono Digital del Camp Nou, y se impulsa un plazo para que socios y socias de forma voluntaria quieran hacer uso de este nuevo servicio.

Los socios y socias abonados que así lo deseen podrán hacer uso del Abono Digital descargándolo desde una aplicación que el Club detallará próximamente. Durante esta temporada seguirá en funcionamiento el abono tradicional, que el Club enviará por correo ordinario, pero con una novedad: la introducción de un componente magnético en lugar del clásico código QR, que ofrece nuevas mejoras en el ámbito de la seguridad, y que ya se utiliza en el abono del Palau Blaugrana.

El Abono Digital se podrá ceder de forma segura a otro socio, familiar o amigo, a través de la aplicación, que garantizará el envío al nuevo usuario, el control de la trazabilidad y la recuperación del abono.

Si la experiencia es exitosa, se plantearía su implementación a partir de la segunda vuelta del campeonato de Liga.

Nuevos criterios para el cambio de nombre de los abonos 

Con el objetivo de seguir regularizando los cambios de nombres de los abonos del Estadio, el Club impulsa nuevos criterios para el cambio de nombre de estos abonos. Se mantiene la gratuidad para los socios hasta segundo grado de parentesco; no será necesario estar inscritos dos años en lista de espera, como hasta ahora; tendrán que tener una antigüedad de 4 años como socio, y no de 5; y solo habrá que pagar tres temporadas a fondo perdido, en lugar de las 6 hasta ahora.

Mejores condiciones de precios en las entradas para los socios y socias

Con el objetivo de promover la asistencia de socios y socias sin abono al Camp Nou, se ha acordado impulsar promociones especiales para este colectivo, reservando lotes de localidades a precios populares y fijos para los socios. Además, se ampliarán los períodos de preventa, de 24 a 48 o 72 horas.

Entradas de compra digitales y nominativas

Las entradas de compra, de todas las competiciones, serán digitales y nominativas, a fin de garantizar su trazabilidad y evitar el fraude.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido