El plazo de participación para la reforma de Estatutos finaliza con 604 propuestas recibidas

El plazo de participación para la reforma de Estatutos finaliza con 604 propuestas recibidas

Una vez recibidas todas estas propuestas, la Comisión por la Reforma de los Estatutos es la encargada de estudiar y valorar su viabilidad para incidir en los nuevos artículos

El proceso participativo que ha puesto en funcionamiento el Club de cara a que los socios y socias y colectivos azulgranas pudieran hacer llegar sus propuestas de cara a la reforma de los Estatutos, se ha cerrado con un total de 604 sugerencias, ideas o propuestas recibidas

Desde el pasado 16 de mayo ya lo largo del último mes, el FC Barcelona ha abierto la posibilidad a todos sus socios y socias y otros colectivos de la entidad, de poder hacer llegar nuevas propuestas de cara a la próxima reforma de los Estatutos del Club, que está previsto que se plantee durante la próxima Asamblea General Ordinaria.

El objetivo de este proceso, que acaba de finalizar su plazo de envío de propuestas, ha sido el de incluir la opinión y la visión de los socios y fomentar la participación activa del colectivo, recogiendo ideas, sugerencias y propuestas a fin de consensuar un documento moderno, actual y con perspectiva de género y sostenibilidad, que también esté adaptado a las nuevas tecnologías y que actualice y mejore los postulados por los que se regirá el Club en los próximos años.

Una vez recibidas todas estas propuestas, la Comisión por la Reforma de los Estatutos, que ya lleva tiempo trabajando en la nueva carta magna del Club, es la encargada de valorar todas las sugerencias recibidas y ver la viabilidad que pueden tener para ser incluidos de una u otra forma dentro de los artículos que configurarán los nuevos Estatutos del FC Barcelona.

Esta Comisión está conformada por la vicepresidenta Elena Fort; por el secretario de la Junta, Josep Cubells; por el miembro de la Comisión de Disciplina Ramon Esteve; por los miembros de la Comisión Económica Jaume Guardiola y Jaume Carrasco; por el notario Juan Carlos Ollé; y por el síndico de los socios y socias del Club, Joan Manuel Trayter.

Interés por participar en las decisiones del Club

Las propuestas recibidas evidencian un interés del colectivo social azulgrana, y desde el Club se quiere agradecer la participación de todos aquellos socios y socias que han hecho llegar sus ideas. Las propuestas recibidas muestran un interés relevante sobre el correcto uso de los abonos y la configuración de medidas que impliquen más asistencia y mayor presencia de socios y socias en los partidos. En este marco, las propuestas plantean nuevas medidas y normas para paliar el absentismo que se vive actualmente en muchos de los partidos que se celebran en el estadio.

Otro aspecto que aparece a menudo en las propuestas recibidas es el relativo a la representación del colectivo social en las asambleas, con el objetivo de que el mayor número de socios y socias puedan participar y decidir en aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento del Club .

La transparencia en las operaciones económicas y de patrocinio, la duración del mandato de la Junta Directiva o la participación de los socios y socias en distintos temas de la actividad y la imagen del Club son otros de los aspectos que merecen propuestas y sugerencias del colectivo social del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido