Madrid - Barça: Se escapa la Liga (81-74)
Ofrecido por

Madrid - Barça: Se escapa la Liga (81-74)

Los de Jasikevicius han caído contra un efectivo Madrid y dicen adiós al título

El Barça ha perdido el cuarto partido de la eliminatoria de los Playoff de la Liga (1-3) y se despide así del título y de la temporada. Los azulgranas se han visto superados por el conjunto blanco durante, prácticamente, todo el partido. El rebote defensivo y la eficacia en los últimos minutos de partido fueron los factores que propiciaron la derrota.

Inicio desacertado

El partido no ha empezado de la mejor forma para los azulgranas. El Madrid ha logrado un parcial de 7-0 hasta que Mirotic lo ha roto haciendo la primera canasta culé colocando el 7-2. Los rebotes ofensivos también han sido un factor clave con seis para los blancos y ninguno para el Barça. Jokubaitis, a través de su dinamismo, ha cambiado la tónica del partido con cinco puntos dejando el primer cuarto sólo tres puntos por debajo (13-10).

El segundo cuarto ha comenzado de la misma forma. Los blancos han logrado un parcial de 11-0 colocando el 24-10 en el marcador. Davies, en este caso, fue el culé que ha roto con una buena canasta de dos. Mirotic y Exum, con dos triples, han iniciado la reacción culé culminando un parcial de 3-11 a favor de los de Jasikevicius y colocando el 27-20. Los azulgranas han seguido con la dinámica ascendente con otros dos triples de Calathes y Exum dejando el marcador 34-33 al final de la primera mitad.

A remolque

La segunda mitad se ha iniciado con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Sin embargo, el Barça ha aumentado su efectividad ofensiva con un buen acierto desde los 6,75 metros. Mirotic y Kuric han sido los protagonistas. Los de Jasikevicius también subieron la intensidad defensiva evitando canastas sencillas y rebotes ofensivos. Los últimos minutos del cuarto Calathes e Higgins han situado al equipo a un punto (57-56).

Los últimos 10 minutos de partido empezaron con un parcial de 12-3 a favor del Madrid. A partir de ahí los azulgranas han ido a remolque. En distintas ocasiones el Barça se ha acercado al marcador con canastas rápidas, pero el poco control del rebote defensivo y el desacierto en lanzamientos claves ha hecho imposible igualar el partido y, por consecuencia, la eliminatoria de la final de los Playoff del ACB (1-3).

Ficha técnica 


Madrid, 81

Barça, 74


Madrid: Hanga (7), Causeur (17), Deck (7), Yabusele (4), Tavares (25) -cinco inicial- Llull (9)l, Rudy (5), Taylor (-), Abalde (-), Porier (7), Núñez (-), Ndiaye (-)

Barça: Calathes (12), Higgins (4), Kuric (8), Mirotic (14), Davies (4) -cinco inicial-  Laprovittola (2), Sanli (3), Jokubaitis (5), Smits (9), Exum (13), Sergi Martínez (-), Abrines (-)


Parciales: 13-10; 21-23 // 23-23; 24-18


Árbitros: Óscar Perea, Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido