Barça - Kielce: ¡Somos campeones de Europa! (32-32, 5-3 en los penaltis)

Barça - Kielce: ¡Somos campeones de Europa! (32-32, 5-3 en los penaltis)

Los azulgrana ganan de manera épica en Colonia después de un partido de infarto y consiguen la 11º Champions de la historia, la segunda consecutiva

¡Somos campeones de Europa! El Barça gana la Champions en una final absolutamente de infarto ante el Kielce (32-32, 5-3 en los penaltis) que se ha acabado decidido desde el punto de penalti. Después de un encuentro trepidante, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de deshacer el empate, prórroga incluida, y los azulgrana, con pleno de goles en la tanda y con una gran parada de Gonzalo, se llevan el triunfo.


Máxima disputa desde el inicio

La gran final ha iniciado con buenos primeros minutos azulgranas, que llegó a ganar de tres goles con un Ángel Fernández muy enchufado desde la izquierda. Además, Aleix Gómez seguía con su gran acierto goleador (seis goles en la primera mitad) y también muy fino desde el punto de penalti.

Sin embargo, y tras una polémica exclusión de Ángel Fernández, el Kielce ha recortado distancias con un buen parcial para volver a igualar el encuentro (12-12) a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Un buen tanto de Blaz Janc rompía una mala racha para los culés de siete minutos sin marcar, y finalmente los azulgrana se marchaban al descanso con el marcador ligeramente a favor (14-13) pero con todo para decidir después de una primera mitad donde ambos porteros han estado bien bajo palos.

La igualdad continúa

Dos goles consecutivos de los polacos situaban al Kielce por delante en el marcador por primera vez desde el minuto dos, pero buenos tantos de Makuc, Ariño y N'Guessan colocaban de nuevo al Barça por delante. Sin embargo, una sequía en el ataque culé ha permitido de nuevo a los polacos mandar en el luminoso, pero con paradas clave de Gonzalo bajo palos, el Barça no ha perdido la cara en el partido y ha vuelto a igualar. 

Pese a que la dinámica de la segunda parte ha sido con el Barça yendo a remolque en el marcador, el Kielce no ha podido escaparse a más de un gol, y dos tantos consecutivos de Dika y Ali Zein, situaban al Barça por delante a falta de cuatro minutos (27-26). El Barça llegaba en el último minuto por delante, pero un gol de Karalek en el último suspiro forzaba la prórroga (28-28).

La prórroga tampoco desempata

El primer tiempo de la prórroga ha terminado con un parcial de 2-1 favorable a los culés, gracias a un gol de Aleix en el último minuto (quien ha terminado como máximo goleador de la competición con 104 goles, seguido de Dika con 100). Ya en la segunda mitad, un parcial inicial de 0-2 daba la ventaja al Kielce, pero un tanto de Dika y una buena defensa culé, permitían llevar el encuentro a los penaltis (32-32).

La efectividad azulgrana decide la final

Ya en la tanda de penaltis, los culés no han fallado ningún lanzamiento, y los goles de Aleix, Dika Mem, Richardson, Ali Zein y Fabregas, sumados al gran paradón de Gonzalo, han dado la victoria a los de Ortega en una final de infarto (32-32, 5-3 en los penaltis). El Barça se proclama campeón de Europa por 11ª vez en la historia, la segunda consecutiva en Colonia y hace historia una vez más. ¡VIVA EL BARÇA!

Ficha técnica

Barça, 32 (5)
Kielce, 32 (3)

Barça: Pérez de Vargas (-), Ángel Fernández (3), N'Guessan (5), Cindric (-), Fabregas (1), Dika Mem (5), Aleix Gómez (9) -siete inicial-. Ariño (3), Janc (1), Thiagus Petrus (1), Makuc (1), Langaro (1), Ben Ali (-), Richardson (2), Ali Zein (-). 
Kielce: Wolff (-), Vujovic (4), Sánchez-Migallón (-), Sicko (3), Karacic (1), Moryto 4(), Nahi (2) -siete inicial-. Olejniczak (-), Alex Dujshebaev (4), Tournat (2), Kulesh (-), Dani Dujshebaev (4), Paczkowski (-), Gebala (-), Karalek (4). 
Parciales: 4-2 / 7-4 / 8-6 / 10-9 / 12-12 / 14-13 (descanso) 16-16 / 19-18 / 20-21 / 23-24 / 25-25 / 28-28 (final) 30-29 / 32-32 (final prórroga) 5-3 (penaltis)
Árbitros: Matija Gubica, Boris Milosevic 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido